Talento local en los Semilleros de Investigación

Semilleros

Más de 200 proyectos participaron en el encuentro de semilleros.

Como parte de su plan de trabajo la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi), Nodo Bolívar realizó el “XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación: Prospectiva de la investigación formativa, el emprendimiento y la innovación el Bolívar”, el pasado 30 y 31 de mayo en el auditorio Hernán Linares Ángel, de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

“La creatividad, el talento local y la participación masiva de los estudiantes nos ha dejado asombrados. Este encuentro de investigación se perfila como uno de los mejores en el país, gracias a la calidad académica de las ponencias en investigación formativa, presentados durante el evento”. Niurka Rignack, directora de Los Libertadores Cartagena.

Este evento, que se realiza cada año como un encuentro académico y formativo, buscó propiciar en esta oportunidad, un espacio abierto e integral de divulgación, aprendizaje, emprendimiento y discusión de la investigación de los semilleros de cara a exaltar su trabajo y proyectarlos de manera internacional.

Asimismo, les permitió a los 1.237 asistentes de 17 instituciones universitarias y 9 colegios de educación media, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación e indagación.

En Los Libertadores estamos comprometidos en buscar espacios que fomenten la formación investigativa, generen procesos y competencias necesarias para el entendimiento y el análisis de la realidad desde perspectivas disciplinares y profesionales, que permiten a nuestros estudiantes una formación de calidad.

Semilleros de Investigación