Calendario Académico

Ucrania y su experiencia de reforma estuvo en Los Libertadores

La internacionalización de la Fundación Universitaria Los Libertadores es una herramienta para dinamizar el conocimiento y el contacto con otras realidades, ampliando la visión de nuestros estudiantes. Este es el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables que recibió la visita de Yuriy Husyev, asesor del Ministerio de Infraestructura de Ucrania. Él dió a conocer la experiencia económica de su país y la reforma de sus fuerzas militares.

“Un tratado de paz es una buena forma de terminar un conflicto armado y llegar a un estado de paz (…). La segunda etapa debería ser impulsar reformas económicas y construir una nueva economía. Es necesario mostrar el éxito del país (…). Vivimos esta situación en Ucrania y tuvimos que reformar nuestro país para ser más europeo”, explicó el asesor ministerial de Ucrania, quien además de hablar de economía global, compartió la experiencia de liderazgo con su equipo de trabajo y cómo fue posible cambiar la mentalidad de los ciudadanos.

 

Yuriy Husyev

Yuriy Husyev y el Juan Manuel Linares, presidente del Claustro

 

Álvaro Mercado Suárez, decano de la facultad, explicó que estos encuentros promueven la internacionalización del currículum y, sin lugar a dudas, avivan la capacidad de pensar en contextos diferentes. “Fue un espacio fructífero, porque permitió una participación activa de estudiantes y profesores en un tema de actualidad de la geopolítica mundial”, aseguró.

 

Asistentes

Asistentes y conferencistas en el desarrollo de la charla.

 

Fernando Barrios, docente de tiempo completo de la Universidad Militar Nueva Granada, afirmó que desde la academia se puede instruir a los estudiantes sobre el diseño de una política económica, como aquella implementada en Ucrania. “La academia, los investigadores y consultores pueden generar cierto optimismo e impulsar el desarrollo económico que necesita el país. Nosotros, como docentes, debemos impartir enseñanza sobre qué tipo de políticas fiscales y monetarias pueden aprender los estudiantes”, dijo.

Carolina Pérez, estudiante de administración turistica y hotelera, fue una de las estudiantes más activas en la conferencia: “Me pareció muy interesante, ya que nos mostró la serie de cambios que afronta su país. Fue útil porque sirve de referente para Colombia que está cambiando mucho (…). Le aporta a mi formación, debido a que el sector turístico y hotelero atraviesa reformas interesantes”.

Finalmente, el mensaje de Yuriy para los estudiantes fue reflexionar en la economía a futuro, pensar en innovación desde la universidad. Comentó que Los Libertadores es un buen lugar para desarrollar estas nuevas tecnologías y nuevas ideas.

“Mi claro mensaje para todos los estudiantes es que tengan apetito por nuevo conocimiento, sean honestos y sean nuevos líderes para una nueva sociedad. Así, van a cambiar el mundo y ser exitosos. Espero que sean líderes globales” anunció.

 

Asistentes

Yuriy Husyev conoció los proyectos desarrollados por los estudiantes

 

De esta manera, Los Libertadores se consolida como una Institución comprometida con la formación de profesionales globales, capaces de entender las dinámicas de la política y la economía internacional.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites