Calendario Académico

Centro de Evaluación y Estadística

Juan Vicente Ortiz
Ph.D. en Educación

La evaluación se constituye en tarea fundamental para el éxito y mejoramiento permanente del Proyecto Universitario que ha venido acompañando la Institución desde sus primeros años de fundación, bajo la orientación del Centro de Evaluación, unidad adscrita a la Rectoría y creada desde 1986. Para realizar esta importante función, se requiere de la participación decidida, responsable, permanente y activa de los diferentes participantes del proyecto formativo universitario: los estudiantes como la razón de ser de la universidad, quienes expresan sus percepciones sobre la calidad de los servicios educativos; los profesores, eje fundamental del éxito y de la calidad; los egresados, administrativos, usuarios externos de los servicios de la universidad, personal de apoyo y servicios y los padres de familia.

Evaluamos para garantizar una mejor calidad del proyecto universitario, identificar necesidades y seguir trabajando permanentemente por ser una Institución de calidad. Solo es posible esta meta con la apropiación del sentido de la importancia que tiene la evaluación en cada una de nuestras labores y compromisos en la formación.

Como un centro de apoyo académico, asumimos la evaluación como un proceso de planificación y ejecución de acciones de recolección, procesamiento y análisis de información útil, confiable y apropiada, para sustentar el desarrollo y mejoramiento institucional, mediante la participación de los miembros de la comunidad universitaria.

¿QUÉ EVALUAMOS?
¿PARA QUÉ EVALUAMOS?
ACTORES DE LA EVALUACIÓN EN LA INSTITUCIÓN

Objetivos

Con la estructuración del Proyecto Marco Evaluativo Institucional se busca sentar las bases que, a manera de propuesta en permanente construcción, permitan trazar, recoger, señalar y sugerir algunos derroteros institucionales en el proceso de evaluación.

Asimismo, se busca tener claridad acerca del marco de acción de la evaluación, sus procesos, fines, objetivos y resultados esperados, para que a así pueda darse respuesta efectiva a la misión trazada por la institución en esa responsabilidad diaria como generadora de cambio y con amplio compromiso social.

Estas bases, ideas y derroteros son el inicio para una consolidación diaria y participativa del proceso de evaluación, entendida como parte de la cultura institucional.

Contacto

Carrera 16 # 63 A - 68
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