• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Office 365
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Desde el customer journey y la administración de la experiencia del cliente y la creatividad taller creativo a o b

    El pasado 6 de noviembre del año 2020 nuestro egresado del programa de Publicidad y Mercadeo Édgar Martínez, tuvo la oportunidad de compartir a la comunidad de estudiantes del programa de Publicidad y Mercadeo a través de la Cátedra de Egresados su experiencia en el campo del servicio al cliente.

    Édgar es un gran conocedor del uso de metodologías de CRM aplicadas dentro de los momentos de verdad de un cliente o usuario en el punto de venta y de la importancia que tiene en el desarrollo de estrategias de comunicación publicitaria dentro del ámbito profesional en las organizaciones. Tuvo la oportunidad de socializar la campaña “Lo que nos hace colombianos”, documentando el desarrollo de la estrategia para la marca Postres y sopas de la abuela y con la cual obtuvo el reconocimiento del primer lugar en acciones para la conservación del patrimonio Premio Nacional de Turismo Sostenible, aportando de manera significativa a los procesos de formación estratégica de los estudiantes del programa.

    Este encuentro tuvo gran relevancia para en el proceso de formación de las nuevas promociones, porque el egresado aportó toda su experiencia y conocimientos como gerente de Mercadeo de varias organizaciones en las que ha obtenido logros profesionales que han contribuido a fortalecer su desarrollo profesional y personal, la aceptación de este momento tuvo gran acogida dentro del grupo de estudiantes participantes, lo que hace que la academia siempre este en contacto con sus egresados y preparemos a las nuevas generaciones a actualizar sus conocimientos acorde a los ámbitos laborales de desempeño.

    Frente a esa increíble acogida que tuvo el espacio de Cátedra de Egresados, el 12 de noviembre nos acompañó David Lozano, quien actualmente se desempeña como Director Creativo de Sancho BBDO. Se desarrolló la cátedra bajo la temática de taller creativo A o B, el enfoque de este espacio buscaba contribuir a los estudiantes del programa en aprender a desarrollar procesos creativos dentro de las agencias de publicidad y la forma en la que se desarrolla el trabajo de creatividad.

    En un primer momento, David compartió con la comunidad las campañas que bajo su dirección creativa han sido ganadoras de premios Effie y otras distinciones dentro de la industria publicitaria. El evento tomó una gran relevancia para los participantes cuando David, a partir de su experiencia en agencias, propuso algunos tips importantes para la creatividad, incentivó a los asistentes a participar activamente en eventos de la industria publicitaria y a asumir los retos que enfrentarán en el ámbito laboral de las agencias de publicidad. Además, destacó la importancia de consolidar desde ya un portafolio con todos los trabajos realizados desde el aula, como parte fundamental para mostrar en el sector las habilidades desarrolladas en la profesión.

    Estos dos momentos de cátedra han sido destacables por los aportes que han dado a la comunidad de estudiantes y docentes del programa, generando una identidad única con su profesión y la institución, siendo esta la oportunidad de acercar el contexto de la profesión a los espacios de aula.

    Invitamos a nuestros egresados de Publicidad y Mercadeo a hacerse partícipes de estos espacios de Cátedra de Egresados, para aportar todos sus aprendizajes dentro del ámbito profesional y laboral y llevar el sello libertador por siempre a la comunidad de estudiantes y docentes participar de un espacio de intercambio significativo.

    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites