• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • ¿Qué es movilidad?

    Una de las principales estrategias establecidas en la política institucional de internacionalización y cooperación consiste en el fomento de la movilidad académica internacional como una experiencia en la cual estudiantes, docentes e investigadores pueden realizar un intercambio hacia instituciones aliadas a nivel local, nacional e internacional en estancias cortas, semestres académicos, seminarios de grado o pasantías, elementos que buscan fortalecer el crecimiento tanto personal como disciplinar de la comunidad académica.

    Movilidad de estudiantes

    En el marco de los convenios de cooperación académica, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales fomenta diversas oportunidades de movilidad de corto y largo plazo para los estudiantes de la comunidad, mediante convocatorias como:

    Semestre académico
    Seminario de grado internacional
    Prácticas
    Espacios académicos
    Estancias cortas
    Becas internacionales

    Movilidad

    Movilidad de Profesores, Investigadores y Expertos Temáticos

    Profesores en el exterior

    Nuestros profesores e investigadores podrán hacer presencia en eventos internacionales como participantes, ponentes, acompañando a grupos de estudiantes en actividades internacionales o ser docentes visitantes en instituciones en convenio por un período entre una semana y un semestre académico. Para esto, deben cumplir una serie de requisitos contenidos en la Resolución de Rectoría 125 de 2009 y diligenciar la solicitud de viaje internacional publicada en el Portal del Sistema de Gestión de Calidad (Isolución), anexando los documentos solicitados.

    Profesores visitantes

    La participación de profesores, investigadores y expertos internacionales en eventos de nuestra Institución, o la visita de profesores externos por un período comprendido entre una semana y un semestre académico. Se gestionará respetando los protocolos internacionales.

    Para el trámite de solicitud de profesores visitantes, la dependencia interesada debe diligenciar la solicitud de viaje para visitantes extranjeros, publicada en el Portal del Sistema de Gestión de Calidad (Isolución), y anexar los documentos solicitados. En todos los casos, los visitantes deben presentar el permiso migratorio solicitado por la Dirección de Relaciones Internacionales en la carta de invitación.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF