Calendario Académico

La Fundación Universitaria Los Libertadores consciente de la importancia de la nutrición, la salud y el bienestar de la primera infancia, diseñó la Sala Amiga de Lactancia, para que las mamás lactantes hagan la extracción de su leche de manera segura, cómoda e higiénica.

Disponemos de un refrigerador que mantiene la cadena de frío, conservando todos los nutrientes de la leche materna, permitiendo que los niños y niñas reciban una alimentación saludable, que favorece el desarrollo integral de los menores.

De ese modo, la mamá en periodo de lactancia dispone de un espacio cálido y amigable que dignifica el ejercicio de extracción.

Horario: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (lunes hasta las 5:30 p.m.)

Algunas consideraciones:

La Sala Amiga de Lactancia es un ambiente con los parámetros técnicos de seguridad e higiene, donde las madres en periodo de lactancia, puedan extraer, conservar, transportar y disponer de la leche materna, lo cual promueve la alimentación saludable en los niños y niñas de acuerdo con los lineamientos de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Ley 1823 del 4 de enero de 2017, y lo dispuesto en la Resolución 2423 de 2018 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

  • Las citas serán otorgadas en espacios de 30 minutos, para un máximo de tres personas simultáneamente, de acuerdo con la capacidad de las instalaciones.
  • Una vez programada la cita, la usuaria debe atender el horario asignado, de no ser posible, deberá cancelar la reserva con anticipación y ajustarse a los horarios disponibles para hacer uso del servicio.
  • Las usuarias de la Sala deben contar con los elementos necesarios para la extracción y almacenamiento de su leche (biberones o recipientes).
Formato de reserva sala de lactancia
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites