• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Asesoría jurídica para
    mejorar tu vida

    Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

    Laura Ledezma
    Directora

    El Consultorio Jurídico es el centro de prácticas del programa de Derecho encargado de prestar asesoría y asistencia jurídica gratuita en todos los campos del Derecho a población de especial protección. Dicha asesoría es realizada por estudiantes de los últimos semestres de Derecho, quienes cuentan con el apoyo de asesores docentes calificados para hacer seguimiento y estrategia de los casos.

    El Centro de Conciliación tiene por objeto lograr el entendimiento entre las personas con diferencias patrimoniales jurídicas y familiares, abogando por el entendimiento de las condiciones especiales de los seres humanos implicados en un conflicto. El Centro de Conciliación tiende puentes de acercamiento en busca de facilitar el arreglo de situaciones relevantes de la sociedad y evita tener que acudir a la jurisdicción en busca de una protección con este mecanismo alterno de solución de conflictos.

    La Clínica de Inclusión y Justicia Social busca hacer litigio estratégico de casos emblemáticos, de igual forma orienta a las comunidades de especial protección frente a sus necesidades jurídicas insatisfechas contribuyendo a la defensa de sus garantías fundamentales.

    MISIÓN

    Prestar un servicio de asistencia jurídica gratuita tanto en lo judicial como extrajudicial, en todos los campos del derecho, a la población en condición de vulnerabilidad.

    SERVICIOS

    Asesoría, defensa y representaciones:

      • en los diferentes asuntos de carácter constitucional, disciplinario, penal, laboral, civil y de alimentos.

     

    Representación de las víctimas en procesos penales.

    Litigio estratégico: mediante el cual al se pretende cambiar mediante un caso emblemático la cultura jurídica del país. Dicho litigio combina la investigación, educación jurídica y proyección social, lo cual permite que los estudiantes estén más comprometidos con la sociedad.

    Orientación Jurídica a población de especial protección.

    Conciliación: este mecanismo busca que las personas que acuden al Consultorio Jurídico puedan solucionar su problemas sin necesidad de acudir a la Jurisdicción.

    Centro de Conciliación, aprobado por el Ministerio de Justicia y el Derecho.

    Horario de Atención al Público: Lunes a viernes 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:00 p.m.-6:30 p.m.

    ¿Cuál es su consulta?

    Estrato (requerido)

    Datos de un familiar

    ¿Cuál es su consulta?

    acepto política tratamiento de datos

    Contacto

    Calle 63a # 16-38
    Sede Proyección Social

    2544750 Ext. 3207-3209

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF