• Atención psicológica
    al alcance de todos

CUNAPSI – Centro Universitario de Atención Psicológica

Centro especializado de proyección social habilitado como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) con objeto so¬cial diferente. El Centro Universitario de Atención Psicológica -CUNAPSI- se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y brinda espacios de prácticas profesionales a los estudiantes de último año del programa de psicología, sin contar su importante labor social, trabajando con la comunidad.

MISIÓN

Ofrecer a toda la población, un modelo de atención a las principales problemáticas psicológicas a nivel individual, de pareja, familiar y colectivo en los campos clínico, educativo, jurídico, organizacional y social comunitario, apoyado en un trabajo crítico, multiparadigmático e investigativo.

Evaluación psicológica

La evaluación psicológica en CUNAPSI transforma la demanda de aplicación de pruebas intelectuales en un caso clínico en el que la historia personal, familiar, escolar y social, tiene un lugar fundamental. Tiene el propósito de escuchar a los padres y madres sobre las necesidades de la evaluación intelectual y sobre la vida escolar de sus hijos.

Consulta psicológica

Se realizan procesos terapéuticos de baja complejidad con niños, niñas, adolescentes y adultos desde diferentes paradigmas de la Psicología. En este proceso terapéutico se hace una consulta inicial con un docente de apoyo clínico, quien determina si el caso puede ser atendido en nuestro centro y posteriormente se asigna a uno de los practicantes. De lo contrario, es remitido a una entidad especializada que pueda atender el caso de acuerdo a su problemática.

Nota: La consulta y evaluación Psicológica tiene bajo costo.

Intervención colectiva

Busca fortalecer el vínculo de CUNAPSI con las localidades de Bogotá, especialmente Chapinero y Barrios Unidos. En las intervenciones colectivas se manejan temas de interés para la comunidad como calidad de vida, manejo del tiempo libre y temas específicos solicitados por la comunidad.

CUNAPSI en línea

Es un programa radial, emitido los días miércoles de 5:00 pm a 6:00 pm; donde se abordan temáticas asociadas a salud mental y estilos de vida saludable. Lo pueden sintonizar por la página de la fundación Universitaria Los libertadores o por facebook CUNAPSI línea.

Programas Radiales

10-08-2017 CUNAPSI EN LINEA