• Sujeto, sociedad y cultura: una construcción humana

PSIRCULAR El Centro de Estudios y Acciones Psicosociales

Quiénes somos

El Centro de Estudios y Acciones Psicosociales –PSIRCULAR- es un espacio para la investigación – acción – formación, des¬de la construcción de conocimiento con sentido social y un enfoque con principios éticos acordes con la transformación de situaciones problemáticas de grupos y comunidades; desde la participación activa y la promoción de los recursos de las poblaciones diversas que aborda, en un marco de derechos.

Misión

El desarrollo disciplinar de la psicología y el campo psicosocial, a partir de un compro¬miso con la construcción de procesos psicosociales para el buen vivir, la convivencia y la paz, desde la definición de núcleos de integración de la investigación, formación y proyección social como funciones sustantivas de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

• Formación de recurso humano.

• Investigación y construcción de conocimiento.

• Consultoría y ejecución de proyectos sociales.

• Gestión interinstitucional y aportes a la construcción de política pública

Líneas Temáticas

• Crisis y emergencias psicológicas: ocasionadas por desastres de origen natural/antrópico.

• Conflicto armado – post-conflicto en Colombia: comprende desde los ejercicios de caracterización de población, hasta acciones psicosociales con personas y familias con afectaciones, colectivos, movimientos sociales, otros.

• Políticas de salud mental y atención psicosocial: en el marco del desarrollo: políticas y desarrollo de programas y proyectos en el marco de la salud/educación pública con población general o en situación de vulnerabilidad social.

Calle 63 a # 16 – 38

2544750 Ext 3111