Calendario Académico

Visita de apreciación de condiciones iniciales para acreditación Institucional

La Institución tendrá hoy 22 y el próximo 28 de mayo la visita de los consejeros Iván Enrique Ramos Calderón, Coordinador Consejo Nacional de Acreditación- CNA y Álvaro Acevedo Tarazona, Universidad Industrial de Santander (UIS), consejero CNA, para la verificación de condiciones iniciales para la Acreditación Institucional.

A continuación, los perfiles de los consejeros:

Iván Enrique Ramos Calderón

Coordinador Consejo Nacional de Acreditación- CNA

Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes, Máster en Informática Técnica de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) e Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle. Ha fungido como Rector, Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. Actualmente es Coordinador del CNA.

Posee amplia experiencia investigativa en el área de Ingeniería y Tecnología destacando proyectos como un cardiógrafo Digital y el diseño, construcción y evaluación de un Controlador Digital Programable de Alta Confiabilidad. Ostenta la “Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero” en 2014. Se destacan sus aportes en las áreas de gobierno universitario y desarrollo institucional en el ámbito nacional e internación en escenarios como el Foro sobre Gobierno Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Red Telescopi.

Álvaro Acevedo Tarazona

Universidad Industrial de Santander (UIS) Consejero CNA

Posdoctor en Ciencias de la Educación de la UPTC; Doctor en Transiciones, Cambios y Permanencias en las Sociedades Modernas y Contemporáneas de Europa y América Latina de la Universidad de Huelva; Magíster en Historia de América Latina, Magíster en Historia, Especialista en Formación Especializada Docencia en Historia y Cultura de América Latina – Universidad Pablo de Olavide en España, Especialista en Docencia Universitaria e Historiador de la UIS.

Docente titular en la UIS, amplia experiencia en docencia universitaria en las áreas de historia, memoria, universidad, contexto, élites intelectuales y poder en américa latina.

Es director de Grupo de Investigación Políticas, Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas de la UTP y la UIS. Investigador Senior de Colciencias, con larga trayectoria en diferentes líneas de la Historia.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites