Calendario Académico

Voluntarios Libertadores, comprometidos con el medio ambiente del Caribe

La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia, con el fin de ejecutar y acompañar el proyecto ‘Tierra Bomba limpia’, invitó al equipo del Voluntariado Libertador – Cartagena para desarrollar una salida pedagógica direccionada a la socialización del manejo adecuado de residuos sólidos, dentro de la comunidad de Tierra Bomba.

En la jornada se contó con la participación de 23 estudiantes de Administración Turística por ciclos propedéuticos, dos docentes y la Gestora de Proyección Social y Relaciones Internacionales, Raissa Diaz.

 

Voluntarios Libertadores

Voluntarios Libertadores, socializando las buenas prácticas de manejo de residuos con habitante de la población.

 

La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia guio esta primera fase de la jornada con una presentación en la que explicaron a los Voluntarios Libertadores el desarrollo y la importancia de la actividad que se llevó a cabo en este corregimiento.

Al llegar a la isla, los voluntarios se dividieron en dos grandes grupos con el fin de impactar los sectores principales del corregimiento con visitas a los 125 hogares de la población. Con sus habitantes, socializaron la información sobre el adecuado manejo de residuos sólidos.

 

Fundación Bahía

Equipo del Voluntariado y de la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia.

 

Los Voluntarios Libertadores reiteraron la importancia de las prácticas de separación de residuos desde la fuente, el reciclaje y la reutilización de materiales para mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Con esta actividad, el Voluntariado Libertador logró aportar significativamente al objetivo de la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia: prevenir la contaminación del mar y la bahía de zonas costeras con residuos plásticos, por medio de la generación de una consciencia ambiental en la región.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites