Calendario Académico

Vuelve Cinestesia Fest, el festival universitarios que reúne las promesas de la industria audiovisual

  • El 31 de agosto de 2021 cierran las inscripciones de cortometrajes con historias sin censura e incluyentes, en las diferentes categorías de géneros cinematográficos del festival.
  • Del 2 al 6 de noviembre tendrá lugar una semana llena de eventos e invitados especiales, expertos en cine y gestión cultural.

Del 2 al 6 de noviembre se cumple una gran cita con el cine, se trata de la quinta versión de Cinestesia Fest, Festival Internacional de Cortos Universitarios organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores en colaboración con diferentes organizaciones internacionales.

Esta será una semana en que la comunidad cinéfila se reúna para reflexionar sobre temas relevantes para el sector y analizar con lupa lo trascendental de la gestión cultural, la reactivación del sector pos-pandemia, entre otros temas que han impactado el desarrollo del sector. 

En el marco de la quinta edición, la convocatoria de cortometrajes se realizará hasta el 31 de agosto de 2021, para poder concursar, solo hay que ser estudiante universitario acreditado, tener un proyecto audiovisual realizado entre 2020 y 2021 con una duración de mínimo 5 minutos a 15 minutos como máximo, y que, sea una historia inédita y sin censuras.  

Este año, el Festival se realizará de manera virtual y presencial, la alternancia facilitará la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales de la industria cinematográfica. 

Además, los estudiantes de todos los rincones del mundo podrán ponerse a prueba y aplicar en las categorías de animación, talento inclusivo, documental, ficción, acción y orgullo Libertador. Al respecto, Mario Hernández y Eduardo Franco directores del festival, resaltan: son las narrativas y los estudiantes los que hacen mover el corazón de Cinestesia.

A la fecha la convocatoria ya cuenta con cerca de 1.000 proyectos de Alemania, España, Egipto, China, México, Venezuela, Colombia, entre otros países que se han postulado y se espera superar el número frente a años anteriores en que ha llegado a recibir más de 5.100 cortometrajes de 109 países en las diferentes categorías. 

 

Para postular su proyecto solo debe ingresar a: filmfreeway.com/CINESTESIAFEST y filmmakers.festhome.com/es/festival/cinestesia-fest y revisar los términos y condiciones. 

Conozca más sobre el Festival Internacional de Cortos Universitarios – CINESTESIA FEST 

Gracias a la aceptación de la comunidad académica, Cinestesia pasó de ser un proyecto institucional de la Fundación Universitaria Los Libertadores y se transformó en un universo lleno de actividades en torno a la industria audiovisual y el séptimo arte. 

Hoy, es el Festival más sólido en el ámbito universitario a nivel iberoamericano. A lo largo de los 4 años de existencia, ha contado con más de 90 universidades inscritas y una cifra que supera las 5.000 personas asistentes a los eventos académicos. 

De esta manera, ha venido creciendo exponencialmente y ha contado con figuras de la industria audiovisual y cinematográfica como: Harold Trompetero, Ricardo Restrepo, Carlos Ozuna, Fabiana Medina, Miguel Urrutia, Andrés Valencia, Jimena Prieto, Lili Bonil, William González, Nacho Ruipérez, José Luis Pechorroman. También se han sumado profesionales asociados a marcas como: Adobe, Smart Films, Congo Films, Cinecolor, Iberofest, Proyecto 48, Trinity, Grupo Optical, Rococo Estudio, entre otros. 

Estos grandes directores y profesionales de la industria audiovisual participaron como jurados, talleristas, conferencistas, etc. Es la semana de todos, para la formación, instrucción, nuevas narrativas, experimentación e intercambio creativo entre estudiantes, profesionales y apasionados por el audiovisual.

Conoce más sobre Cinestesia:

Página web: https://cinestesiafest.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cinestesiafest

Instagram: https://www.instagram.com/cinestesiafest

 

Contacto de prensa:

Adriana Karina Amaya Díaz

Coordinadora de Comunicaciones

Correo electrónico: comunicaciones@libertadores.edu.co

Teléfono: (+57) 3132699852

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites