Calendario Académico

Más de 80 asistentes a la inducción de Maestría en Educación

Más de 80 asistentes a la inducción de Maestría en Educación

Con más de 80 asistentes de todas las regiones del país se realizó la inducción a la Maestría de Educación de nuestra institución, la cual cuenta con registro calificado del MEN, otorgada mediante Resolución 9055 del 28 de agosto de 2019.

Como lo dijo nuestra Rectora en la bienvenida a la Maestría, nos sentimos orgullosos y complacidos de tener profesionales de diferentes zonas del país, lo cual enriquece el proceso formativo posgradual que han confiado a nuestra Institución.

“Uno de los factores diferenciadores de nuestra Maestría en Educación es que le hace una apuesta a la educación intercultural, a la educación para todos, desde el enfoque de derechos, las didácticas flexibles, desde un enfoque diferencial e incluyente, al tiempo que contribuimos con el desarrollo educativo”, dijo la doctora Martínez en su mensaje a los futuros magister.

Por su parte, la doctora Ángela Merchán, vicerrectora académica, destacó dos características de la Maestría en Educación: “La primera es la flexibilidad, pues la Institución ha querido generar rutas para que todos los que lleguen a Los Libertadores vivan una experiencia de formación que les permita vincularse con otros saberes, no necesariamente del programa que vinieron a desarrollar, pero que la Institución pone a disposición a través de una ruta de reconocimiento de saberes”.

Adicionalmente explicó el programa que tiene la Institución para hacer certificaciones a través de microcredenciales, macrocredenciales y credenciales conducentes a titulación. “Queremos que tengan la posibilidad de certificarse en diferentes habilidades a través de insignias digitales y, por qué no, certificarse en temas de voluntariado, de transformación y responsabilidad social, en temas asociados a la movilidad o en temas digitales”, comentó la Vicerrectora.

Como parte de la agenda de la inducción virtual, la doctora Lorena Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, los animó a que “disfruten la formación y capitalicen lo mejor de cada seminario, de cada materia, de cada docente y que en la virtualidad conozcan y compartan con sus homólogos, profesores y profesionales de nuestra bella Colombia, quienes tienen muchos valores interculturales propios de la regiones de origen, es decir, es una oportunidad de consolidar verdaderas comunidades de aprendizaje, por ejemplo, donde los estudiantes y profesores de la Guajira, comparten con sus pares de Nariño o Valle, Cundinamarca, haciendo todos los enlaces posibles”.

La jornada inicial también estuvo complementada con la explicación de la ruta de Investigación en la FULL a cargo de Jenny Dana, directora de Investigaciones, quien recordó que “la educación es la herramienta para generar desarrollo y lograr la disminución de las desigualdades sociales que tanto han afectado y siguen afectando nuestro país. Sin educación no hay desarrollo, sin desarrollo no hay competitividad, sin competitividad no hay progreso y sin progreso no podremos generar igualdad social”.

Otros colaboradores que intervinieron para explicar procesos de interés para los nuevos estudiantes de la Institución fueron Jorge Ortiz, director de Biblioteca; la profesora Lupe García; el doctor Yesid Hernández, director de Posgrados, y el profesor Luis Alejandro Martínez.

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