Calendario Académico

Carta Rectoral No. 5

carta 5

Estamos aquí para darnos la mano entre todos

Tu FULL, siempre cercana para ti

 

Apreciado Estudiante Libertador, Familia Libertadora:

Desde la FULL, tu Institución universitaria, deseamos de todo corazón que tú y tu familia se encuentren bien, disfrutando de momentos de felicidad, afecto y resiliencia.

Si algo nos ha enseñado esta cuarentena es que podemos prescindir de muchas cosas: la salida al cine, el restaurante, el bar, el paseo o el viaje, pero no de la educación y la cultura, esto es: leer un libro, ver una buena película o serie y, por supuesto, estudiar.

Hoy más que nunca la educación y la cultura han recuperado su lugar en la sociedad. El contexto desafiante actual nos ha hecho reconsiderar nuestras prioridades, adaptarnos y reinventarnos, palabra tan de moda en estos días, pues nuestra misión necesaria e inaplazable de educar cobra más importancia en el contexto desafiante actual.

Desde Los Libertadores hemos seguido muy atentos a identificar cómo podemos responder cada vez más y acompañarlos mejor ante esta nueva realidad.

Por ello, queremos compartirte una serie de medidas que hemos venido tomando con el fin de facilitar la continuidad de nuestros estudiantes en sus estudios y, por supuesto, de los sueños y proyectos de vida que cada uno de ustedes ha construido de la mano con Los Libertadores:

  1. Durante esta pandemia y para apoyar en situaciones de crisis, continuamos brindando asistencia psicológica personalizada y gratuita para ti o tu núcleo familiar, a través de llamadas telefónicas con nuestros especialistas. Las citas se deben solicitar al número de teléfono 3007624420 o por correo a consultoriomovil@libertadores.edu.co
  2. Seguimos estando cerca de la Familia Libertadora y de la comunidad, a través del ofrecimiento de asesoría jurídica gratuita en cualquier rama del Derecho, gracias a nuestro Consultorio Móvil. La atención jurídica se puede solicitar al número 310 2530405 o por correo a consultoriomovil@libertadores.edu.co
  3. Conscientes de la compleja situación por la que pasan muchos de ustedes y sus familias, otorgamos un alivio económico del 15% en la matrícula para todos los estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra institución.
  4. El alivio financiero podrá ser incrementado en un 6% adicional por pronto pago para quienes realicen el pago en las fechas establecidas en el calendario académico. Este descuento del 6% se calcula después de descontar el alivio del 15% que aplica para todos.
  5. También puedes solicitar crédito directo con la Institución. Los actuales beneficiarios recibieron tres meses de gracia en el pago de sus obligaciones y congelamiento de intereses, y quienes aprovechen este beneficio para el segundo semestre del año no necesitarán codeudor.
  6. Realizamos la primera convocatoria de becas Libertador apoya a Libertador, iniciativa que contempla becas condonables y de sostenimiento para el próximo semestre, gracias al aporte de nuestros colaboradores y de la institución, que donará un peso por cada peso recaudado.
  7. Los integrantes de tu núcleo familiar reciben un descuento del 20% para cursar programas de pregrado, especializaciones y maestrías en modalidades virtual, presencial y a distancia.
  8. Puedes hacer parte de Full Amigos para recibir incentivos al presentar referidos a cualquiera de nuestros programas.
  9. Entregamos en préstamo 329 computadores y monitores y donamos 230 planes de datos para ser utilizados en internet, a estudiantes que lo solicitaron.
  10. Recuerda que para facilitar la finalización de este semestre e inicio del próximo, ajustamos el Calendario Académico: el primer semestre termina el 30 de junio, el inicio de clases del segundo semestre será el 24 de agosto y se extendieron las fechas para pago de matrícula.
  11. Ten presente las más recientes decisiones del Consejo Académico, que hemos llamado FULL a tu medida: escoge las materias que quieras, tiempo completo o parcial, presencial o virtual y, lo mejor, ¡sigue beneficiándote de nuestros descuentos! Las propuestas transitorias de flexibilización normativa para el segundo semestre te permitirán inscribir y pagar matrículas por créditos hasta medio semestre; incrementar el número de cursos intersemestrales; y flexibilizan el promedio para inscribir coterminales y programas simultáneos.
  12. Por último, te quiero contar que la Alcaldía de Bogotá autorizó la apertura de laboratorios y talleres para prácticas en el período intersemestral, de acuerdo al plan retorno FULL Saludable y Segura que incluye estrictos protocolos de bioseguridad. Esto garantiza el cubrimiento de más de 32 mil horas de práctica para 1.215 estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas; Comunicaciones y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, previa inscripción. Quienes se desplazaron a sus lugares de origen fuera de Bogotá no deben regresar en el período intersemestral, la Institución prevé jornadas de prácticas los fines de semana de septiembre a noviembre, para quienes lo han informado.

Todo lo anterior se traduce en beneficios y ayudas financieras para nuestros estudiantes por valor de 12,150 millones de pesos durante 2020. Esta cifra está representada en las ayudas ya entregadas y las que daremos durante el segundo semestre del año en descuentos en matrículas, inscripciones, Becas por la Paz, Becas al Mérito Estudiantil, Becas Libertador apoya a Libertador, préstamo de computadores, plazo de gracia para créditos directos, donación de planes de internet e inversiones en infraestructura, tecnología y bioseguridad.

De esta forma, hemos estado cerca a cada uno de ustedes y sus familias y lo seguiremos haciendo. Nuestro interés es, además de proteger la salud y la vida de nuestra gente y de la comunidad en general, continuar cumpliendo cabalmente nuestra promesa de valor de entregarles educación de alta calidad. La educación es el medio para desarrollar tu propio proyecto de vida y alcanzar las metas más ansiadas.

Por eso, hoy queremos recordarte que estamos aquí. Continuar con tu educación es la decisión más sabia que puedes tomar, sobre todo en el contexto actual donde el mercado está exigiendo nuevas competencias laborales, y en la FULL nos hemos estado preparando para responder a ello.

Acógete a nuestros planes de beneficios, escríbenos a fullatencion@libertadores.edu.co y cuéntanos tu caso, ¡estamos aquí para darnos la mano entre todos! Tu FULL, siempre cercana.

Deseamos poder tenerte de vuelta en nuestros campus o plataformas virtuales, ¡recuerda que estamos para servirte!

Cordialmente,

 

PATRICIA MARTÍNEZ BARRIOS

Rectora

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites