• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Donaciones

    Propósito

    La Fundación Universitaria Los Libertadores consciente de la importancia de la educación como agente transformador, fortalece el acceso y permanencia de la educación superior de alta calidad a estudiantes con excelencia académica y necesidades socioeconómicas en su mayoría, en situación de vulnerabilidad.

    El programa de becas FULL es un aporte directo a la construcción de paz, inclusión social y formación de personas calificadas, con valores éticos y propositivos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, familias y contexto social con proyección a nivel nacional e internacional.

    Entendemos qué a través de las donaciones, podemos desarrollar diferentes iniciativas que permiten apoyar financieramente a estudiantes de pregrado, proyectos de investigación y demás actividades institucionales que permiten incrementar el acceso de los colombianos con dificultades económicas a la Educación Superior de calidad, apoyando no solo el desarrollo del país sino de la sociedad.

    Iniciativas con causa

    Libertador Apoya Libertador

    Año tras año los índices de deserción en Colombia de carreras universitarias incrementan por factores económicos; teniendo en cuenta la pandemia COVID-19, no sabemos cuántos estudiantes podrán volver a estudiar en la FULL.

    Con el fin de mitigar el impacto financiero de nuestros estudiantes, nace la campaña “LIBERTADOR APOYA LIBERTADOR”.

    Nuestro objetivo es apoyar a nuestros estudiantes activos con la matricula del segundo semestre de 2020, inicialmente con las donaciones de toda la comunidad libertadora, donde haremos posible que algunos estudiantes continúen su sueño de ser profesionales.

    Educación superior en el país

    48 de cada 100
    Estudiantes que culminan la educación media en la capital, ingresan a un programa de educación superior.
    10% de los jóvenes
    con necesidades socioeconómicas, ingresaron a Instituciones de Educación Superior en 2019.
    42% de los Universitarios
    deserta, siendo el factor económico una de las principales razones.

    Convocatoria de Becas

    Apreciado estudiante de acuerdo con la Resolución de Rectoria Nº 20 te invitamos a consultar los resultados de la convocatoria 2020-2.

    Formalización de la beca: Para realizar la aceptación y formalización del beneficio otorgado en la resolución de Rectoría No. , los estudiantes favorecidos deberán remitir al correo electrónico maria.penagos@libertadores.edu.co, a más tardar el 4 de agosto de 2020 a las 5:00 p.m., la “Carta de aceptación y compromiso de becas con fondos de origen externo”, en el formato definido por la Institución completamente diligenciado y firmado, seleccionando claramente si acepta o rechaza el beneficio otorgado.

    Descargue aquí carta de aceptación y compromiso de becas con fondos de origen externo. (hacer el enlace con la carta de aceptación adjunta al correo).

    En caso de que el estudiante no acepte o formalice el beneficio otorgado, en los plazos establecidos en la resolución de Rectoría No. , perderá el beneficio y el recurso se asignará en una beca equivalente al 30% al (los) estudiante (s) que obtuvieron la siguiente puntuación, en orden descendente, esto es a partir de 17 puntos. En caso de presentarse empate, el criterio de desempate será, en primer lugar, el estudiante con la mayor puntuación de grado de dificultad, esto es 10 puntos y, en segundo lugar, el ingreso familiar respecto al número de persona que dependen de éste; el excedente quedará disponible en el fondo de becas con recursos de origen externo para una próxima convocatoria.

     

    Nota:

    La recepción de la documentación para la postulación a la beca se realiza una sola vez, con la cual se adelanta la evaluación de los criterios definidos en esta convocatoria y en la resolución No 27 del 16 de julio de 2019.

    Resolución de rectoría No. 15

    Realiza tu donación

    Juntos saldremos adelante en estos tiempos de crisis y volveremos más fuertes que nunca a la U. ¡Tú aporte es importante para nosotros!

    Beneficios de donar

    • Fortalecer el desarrollo de la educación superior del país.
    • Obtener la certificación para la deducción tributaria, la cual permite un descuento del impuesto sobre la renta del 25% del valor donado.
    • Apoyar el balance social corporativo de la empresa.
    • Descuentos en portafolio académico de la Fundación Universitaria para los funcionarios de su compañía.
    • Posibilidad de participar en eventos propios de la Fundación Universitaria Los Libertadores que se desarrollan a lo largo del año y se enfocan a diversos grupos de interés y líderes de opinión (estudiantes, egresados, presidentes de empresa, gerentes, miembros de fundaciones y entidades gubernamentales y no gubernamentales, funcionarios, etc.).

    Aliados

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF