Encuentro de Investigación en Los Libertadores

Del 4 al 6 de noviembre de 2015, se efectuó el Congreso Institucional de Investigación, cuyo tema central fue la innovación para una sociedad sostenible. La actividad fue organizada por la Dirección de Investigaciones y la Facultad de Ingeniería.

El congreso buscó identificar las estrategias, políticas y relaciones necesarias para el fomento de la innovación al servicio de la sociedad, propiciando el fortalecimiento de la relación: universidad, empresa y Estado, para potencializar las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Con la conferencia denominada: Las nuevas tecnologías, del investigador e inventor colombiano Jorge Reynolds Pombo, se inició este encuentro, cuyo objetivo fue abrir espacios de divulgación, reflexión y discusión de las últimas tendencias académicas y profesionales en innovación al servicio de la sociedad para promover el desarrollo de la disciplina de investigar en La Fundación Universitaria Los Libertadores.

En la plazoleta de la Sede Bolívar, los estudiantes también expusieron sus ideas de emprendimiento, con el fin de impulsar a los jóvenes a innovar en la tecnología.

“Lo que se le puede decir a la juventud es que sueñen, que estos sueños los traten de volver realidad, con verdaderas aplicaciones… Y de esta manera, luchar para sacarlos adelante y volverlos productivos”, Jorge Reynolds Pombo, investigador e inventor colombiano.

][/dt_sc_one_sixth]