Calendario Académico

Un experto economista y consultor

experto

Hoy queremos resaltar la labor de nuestro egresado Ramiro Rodríguez Revilla, economista de la Fundación Universitaria los Libertadores, Magister en Ciencias Económicas y PhD en Educación y Sociedad. Tiene una amplia experiencia orientando cursos de Econometría y Métodos Cuantitativos en pregrado y posgrado en diversas universidades públicas y privadas en Colombia.

Ramiro se ha desempeñado como consultor en diversas organizaciones en el área cuantitativa de la Economía. Actualmente ejerce el cargo de docente, investigador, director del Centro de Analítica y director del Proyecto de Transformación Digital de la Universidad de La Salle; comisionado de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la CONACES del Ministerio de Educación Nacional; consultor del ICFES y coordinador académico del Módulo de Análisis Económico del examen Saber Pro.

Su paso como estudiante por Libertadores fue reconocido por sus profesores como el de un estudiante sobresaliente y destacado especialmente en el estudio y análisis de las técnicas de medición económica, área en la cual, entre los años 2011 y 2016, se desempeñó como profesor. También publicó dos textos guías con ejemplos y aplicaciones sobre Econometría, que ya cuenta con segunda edición. 

Así mismo, ha publicado el libro Microeconomía Básica de la Editorial Universidad de La Salle; la cartilla Guía informativa para la presentación del módulo específico de Análisis Económico del examen de Estado Saber Pro, AFADECO y participación con capítulos en los libros Public policies in youth unemployment: the colombian case; Consumo responsable de servicios públicos domiciliarios en Colombia; Brechas salariales por género en el sector público en Mercado Laboral en Colombia, así como la autoría de varios artículos en revistas universitarias y especializadas indexadas.   

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites