XVI Jornada Universitaria con China “China Frente a la Incertidumbre Mundial”

La XVI JORNADA UNIVERSITARIA CON CHINA, del 26 al 3 de septiembre de 2016, fue organizada por la Asociación de la Amistad Colombia China, la Embajada de la República Popular China, la Cámara Colombo China de inversión y comercio y distintas Instituciones de Educación Superior colombianas entre las que se destacan la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Santo Tomas, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Javeriana, entre otras.

El día 28 de septiembre de 2016, la señora Dong Wei, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China, realizó en la Fundación Universitaria Los Libertadores la conferencia denominada “China frente a la incertidumbre mundial”. Durante su intervención, Wei señaló que a pesar de la incertidumbre existente en la economía mundial, China se mantiene firme en el fomento de los vínculos con sus principales socios comerciales. Asimismo, Wei afirmó que China no es ajena a los problemas que repercuten en el atraso de su economía. En este sentido, es importante la estabilidad de las economías con las que China tiene relaciones comerciales para que esta pueda lograr su propio desarrollo.

La jornada sirvió igualmente para dar a conocer a los estudiantes colombianos más sobre las condiciones económicas, culturales, geográficas, políticas, sociales y científicas del país. Así pues, además de la conferencia “China frente a la incertidumbre mundial”, se realizaron otras actividades enfocadas en la promoción del conocimiento sobre China en sus diferentes facetas actuales e históricas. Por ello, se realizó en la plazoleta de la sede Bolívar de la Fundación Universitaria Los Libertadores una exposición de Fotografías y Documentales sobre asuntos artísticos, culturales y científicos para que todos los estudiantes conocieran y se relacionaran más con la cultura de China.