Calendario Académico

Somos semifinalistas del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

buenas practicas

Nos complace registrar que nuestra institución ha sido seleccionada como semifinalista en la versión 2020 del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales, iniciativa de Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS).

“Avanzar a la siguiente etapa es motivo de orgullo para nuestra institución porque confirma que en Los Libertadores tenemos el mejor talento humano, para el cual hemos diseñado y aplicado estrategias exitosas, de manera que tengan la mejor experiencia de trabajo”, dijo César Nieto Licht, gerente de Talento Humano.

Las prácticas de la Institución que están siendo reconocidas fueron desarrolladas internamente en el área de Talento Humano de la Vicerrectoría General, lo que es motivo de orgullo personal y de equipo para cada uno de sus integrantes, como lo manifiesta María Claudia Gallego, jefe de Desarrollo Humano: “Estar de semifinalistas en un premio tan importante en el país es un reconocimiento a la labor de Talento Humano y al impacto que tenemos sobre las personas. Nos muestra que las prácticas de Libertadores en esta materia están articuladas con las estrategias institucionales, son responsables, sostenibles y contribuyen a crear una mejor sociedad”.

Calidad de vida y crecimiento personal

En nuestro caso, los organizadores informaron que somos semifinalistas en la categoría Entidades sin ánimo de lucro, con otras como las fundaciones Carulla y Save The Children e instituciones universitarias como la Universidad de la Costa, Javeriana, Eafit, Área Andina y Simón Bolívar.

En representación del equipo también conversamos con Paola Abella, jefe de Selección y Bienestar, quien aseguró que “estar en el grupo de semifinalistas demuestra que en Libertadores hacemos las cosas con amor, enfocándonos en la mejora de la calidad de vida de quienes hacemos parte del equipo de colaboradores”.

Por su parte, Daniel Rojas, coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, dijo que “trabajar en Libertadores y ser parte del equipo de Talento Humano hace que a nivel personal y profesional tengamos un crecimiento y aprendizaje muy superior”

Estos premios buscan contribuir a la promoción de las buenas prácticas laborales e integrarlas con los diversos estándares internacionales de sostenibilidad, que marcan las últimas tendencias globales, entre ellas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las organizaciones ganadoras serán reconocidas en el Tercer Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad que se llevará a cabo a principios de diciembre, de manera virtual.

Las organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento en una ceremonia que se realizará el próximo 4 de diciembre en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad que se realizará de manera virtual del 1 al 4 de diciembre del presente año.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites