Calendario Académico

1 de Febrero

10:00 – 11:00 h Fundación Universitaria Los Libertadores

Fernando Trujillo con Fernando Rojas

El escritor madrileño Fernando Trujillo comenzó a escribir para sacar provecho de las noches de insomnio. Empezó a publicar textos en formato digital en 2010, convirtiéndose en uno de los autores de la generación Kindle. Actualmente, su obra incluye seis novelas y las sagas La biblia de los caídos, La prisión de Black Rock y La guerra de los cielos, con libros de ciencia ficción, literatura fantástica, suspense y misterio. Sus últimas publicaciones son Agua roja y La biblia de los caídos. Tomo 2 del testamento de Sombra.

11:30 – 12:30 Fundación Universitaria Los Libertadores

Reflexiones sobre el exilio. Dylan Moore con Diana de la Vega

El autor Dylan Moore ha sido galardonado con la Beca Hay Festival Internacional Gales Creativo 2018/Cymrawd Rhungwladol Cymru Greadigol Hay Festival, y estará visitando todos nuestros festivales alrededor del mundo durante 12 meses. Con cifras que han batido récords del número de personas desplazadas por el mundo, Dylan Moore reflexiona sobre la tensión entre las ideas del “forastero” y el “pertenecer” en la manera como construimos nuestra identidad.

En inglés con traducción simultanea al español

Con apoyo del Arts Council of Wales

15:00 – 16:00 h Fundación Universitaria Los Libertadores

Nuevos tipos de activismo – Sarah Corbett con Diana de la Vega

La labor de los activistas no solo se ejerce a través del grito y la protesta. Esta premisa está en el corazón del discurso de Sarah Corbett, quien utiliza trabajos hechos a mano con sumo cuidado y mensajes bien pensados para hacer activismo en torno a temas de justicia social. Ha dado charlas en TEDx y dictado talleres en diversas universidades y escuelas de arte. Además, ha escrito los libros A Little book of Craftivism y How to be a Craftivist. En inglés con traducción simultanea al español con apoyo del British Council

16:30 – 17:30 h Fundación Universitaria Los Libertadores

Juan Carlos Méndez Guédez y Julio Olaciregui en conversación con Rosalba Tejeda Mendoza. Orillas Mandarache.

El Premio Mandarache y el programa Leer El Caribe tienen algo en común: son dos proyectos de educación lectora que cada año movilizan a miles de estudiantes y docentes en dos Cartagenas hermanadas, Colombia y España, alrededor de la obra de escritores contemporáneos. En esta ocasión Juan Carlos Méndez Guédez (El baile de madame Kalalú, Mandarache) y Julio Olaciregui (Leer El Caribe) conversarán con Rosalba Tejeda Mendoza sobre sus obras y sobre el valor de la lectura, y mantendrán un diálogo abierto con el público asistente y con los estudiantes que han participado en ambos programas a través de la iniciativa Orillas Mandarache.

Con apoyo de Acción Cultural Española

18:00 – 19:00 h Fundación Universitaria Los Libertadores Lydia Cacho en conversación con Brian Lara, sobreSomos valientes

Somos valientes es una serie documental que busca educar por la paz a través de los testimonios de niños y niñas mexicanos valientes. Es un proyecto encabezado por la periodista, escritora y activista, Lydia Cacho, que hablará sobre él.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites