Calendario Académico

31 de Enero

10:00 – 11:00 h Fundación Universitaria Los Libertadores

Mildre Cartagena. Katherine Pascuales (Mildre) en conversación con Verónica Monterrosa

En 2016 llegó a las redes sociales un personaje que emula una cotidianidad cartagenera con la que tantos se han sentido identificados: Mildre. Virales desde el primer momento, los vídeos de Mildre y sus hijos José Antonio, Carolina y Julio Alfredo, ilustran el día a día de la ciudad, con una buena dosis de humor costeño, desde situaciones jocosas hasta la realidad política y social que los envuelve. Sobre como vive la típica mamá cartagenera, conversará Mildre con Verónica Monterrosa.

11:30 – 12:30 h Fundación Universitaria Los Libertadores

Mitos y realidades del periodismo digital: la experiencia de BBC Mundo. Con William Márquez y Juan Carlos Perez

¿Cuánto ha cambiado realmente el periodismo en el siglo XXI? ¿Cuán esclavo es de las redes sociales? ¿Cuán largas pueden ser las historias que se publican en internet? ¿Y los videos? Con más de 20 millones de usuarios únicos al mes, BBC Mundo es uno de los sitios de noticias más exitosos del mundo hispano. En este taller, los editores William Márquez y Juan Carlos Pérez compartirán su forma de trabajo y contestarán tus preguntas.

12:30 – 13:30 h Fundación Universitaria Los Libertadores Recital de poesía afrocartagenera. Dora Isabel Berdugo, Muris Cueto, Ruth Patricia Diago y Tania Maza Chamorro presentadas por Nadia Morales

Nadia Morales publicó en 2017 Bajo el fuego del Caribe Colombiano: Cuatro poetas afrocartageneras, la antología bilingüe de la obra de cuatro exponentes de la poesía en la ciudad. El lenguaje poético femenino es explorado con perspicacia por la maestra Nadia Morales, quien alterna las letras entre el español y el francés.

16:00 – 17:00 h Fundación Universitaria Los Libertadores

Taller de memes y más con Luna Miguel

Taller de Luna Miguel: poeta, escritora y editora de literatura del medio digital PlayGround. Internet es una palabra difícil de rimar, pero eso no significa que la literatura no quepa dentro. Todo lo contrario: a través de memes, artículos virales de PlayGround y versos de los mejores instapoetas, veremos lo fácil y lo necesario que es leer y crear a través de las redes sociales.

17:00 – 19:00 h Fundación Universitaria Los Libertadores

La campaña del ¡No! y proyección de película. Eugenio García en conversación con Niurka Rignack

Eugenio García (Chile) es un director creativo cuyo trabajo más conocido internacionalmente por el impacto que tuvo en la historia de su país, fue el trabajo que hizo con la campana del “NO” contra Augusto Pinochet en Chile. Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Valparaiso y con estudios de filosofía y literatura por la Universidad de Chile, fundó en 1980 la agencia de publicidad Porta, con la que producirá la icónica campaña. Hablará sobre el plebiscito nacional de Chile en 1988. A continuación se proyectará la película que narra el proceso, dirigida por Pedro Larraín y protagonizada por Gael García Bernal: No.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites