Calendario Académico

Jornada Aeroespacial en la Fundación Universitaria Los Libertadores

El programa de Ingeniería Aeronáutica invita el próximo jueves 8 de octubre al primer evento aeroespacial que se realizará en el marco de la Semana Mundial del Espacio. Con base en las contribuciones de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró del 4 al 10 octubre, de cada año, la Semana Mundial del Espacio, donde se realiza una serie de actividades y programas educativos relacionados con el espacio.

Por esta razón, la Facultad de Ingeniería dispone un día para conmemorar este suceso. El evento comenzará a las 8:00 a.m. en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas, con la conferencia: “Como afectan los cambios de la economía a la industria aeronáutica colombiana, problemas y oportunidades”, a cargo de Diego Garrido, director de la Escuela Técnica de Avianca y egresado de la Fundación Universitaria los Libertadores.

La actividad contará con la participación del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda, César Ocampo, con la conferencia: “Copernicus”. También, se presentará la ponencia: “Libertad I y II”, a cargo de Raúl Joya, astrónomo y director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda. En otro momento, intervendrá el presidente de la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica (Fundación C3), José Manuel Bautista, con la conferencia “Misiones Sue I y Sue II”.

Durante el encuentro se realizará el Concurso Prueba y Lanzamiento de Cápsulas Biológicas, en la plazoleta de la Sede Bolívar, a las 3:30 p.m. Para finalizar, se llevará a cabo una reflexión, en el Aula Múltiple de la Sede Santander, con el profesional en Ciencias del Espacio, Michael Escorcia, y el Foro de la Aeronáutica a la Astronáutica, Ciencia Ficción e Ingeniería.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites