Calendario Académico

Visita virtual del MEN para obtención de registros calificados

Durante los días 20 y 21 de agosto, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita de verificación de condiciones de calidad para la obtención de tres nuevos registros calificados, para dos programas de pregrado en la sede Cartagena y un programa de posgrado para la sede Bogotá.

Los dos programas para Cartagena, modalidad presencial, son Turismo Sostenible y Ciencia Política y Gobierno, y el tercer programa es la Maestría en Psicología Jurídica y Forense Presencial, para Bogotá.

Durante los dos días se realizarán sesiones con los docentes de las Facultades, con el soporte del cuerpo directivo de la Institución y encuentros con los aliados estratégicos de los programas. Las visitas en modalidad virtual se desarrollarán en nuestra robusta plataforma tecnológica Blackboard Collaborate.

En esta oportunidad, la Institución contará con un selecto equipo de pares designado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para cada uno de los programas. A ellos les damos una cordial bienvenida a la FULL:

TURISMO SOSTENIBLE CARTAGENA – PRESENCIAL

Antonio María Acosta Rosado – Universidad del Atlántico

Administrador de Empresas Hoteleras y de Turismo de la Universidad Autónoma del Caribe y Tecnólogo en Guianza Turística del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Docente del Programa de Turismo de la Universidad del Atlántico. Amplia experiencia en docencia en instituciones de educación superior como el SENA y la Fundación Educativa de Proyectos de la Costa (FUNDECOR) en las áreas de Ciencias Sociales y Economía y Negocios.

Posee una larga trayectoria en el sector productivo en importantes empresas del transporte aéreo como Avianca, donde fungió como gerente comercial para las bases de Riohacha y Santa Marta y par académico del Ministerio de Educación Nacional.

Gloria Angélica Bello Fernández

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Especialista en Currículo y Pedagogía de la Universidad de los Andes, Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Corporación Universitaria UNITEC y Tecnóloga en Administración Hotelera del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Directora Nacional del programa de Administración Turística y Hotelera de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). Posee amplia trayectoria como docente en las áreas de administración de restaurantes, costos y organización de eventos, entre otros, en Instituciones como el SENA y el Politécnico Internacional.

Presidenta del capítulo Colombia de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT). En el sector productivo, se ha desempeñado en las áreas de operación, administración y cartera en Solar Hoteles & Resort, Hotel Feria Internacional, entre otros.

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE BOGOTÁ – PRESENCIAL

Edna Patria Camargo

Universidad Autónoma de Bucaramanga 

Magíster en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Psicología Forense de la Universidad Konrad Lorenz, Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social y en Docencia Universitaria de la Universidad de Santander y Psicóloga de la Universidad Antonio Nariño.

Docente de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del grupo de investigación en Ciencia Política de la misma Institución. Larga trayectoria investigativa en las líneas de investigación socio jurídica e interdisciplinaria, cultura ciudadana y política, entre otras; especialmente en las áreas de ciencias médicas y de la salud, forénsicas, derecho, psicología y la Educación en General.

En el sector productivo es Profesional Investigador I de la Fiscalía General de la Nación en San Gil y posee amplia experiencia como par evaluador del Ministerio de Educación Nacional.

Gladys Cecilia Martínez Silva

Universidad de Santander (UDES)

Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Especialista en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás y Psicóloga de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Docente del programa de Psicología de la Universidad de Santander (UDES). Posee amplia trayectoria docente en Instituciones como la Universidad Minuto de Dios, la Universidad Manuela Beltrán, la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud (FUCS), entre otras.

En el sector productivo fungió como directora científica de la asociación colombiana de psicología jurídica nodo Santander, para la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y ha estado vinculada con el INPEC en el área de psicología clínica y con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias orenses como profesional Forense.

Par académico del Ministerio de Educación Nacional. 

CIENCIA POLÍTICA Y GOBIERNO CARTAGENA – PRESENCIAL

Flover Artunduaga Lizcano

Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto)

Posdoctor en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Doctor en Educación de la Universidad de la Salle de Costa Rica, Magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Especialista en Gerencia Social, Teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciado en Filosofía de la Universidad Minuto de Dios.

Docente de tiempo completo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Investigador Junior de Colciencias y par evaluador reconocido por Minciencias. Director del grupo de investigación Gerencia e Innovación en las organizaciones de la misma Institución. Sus áreas de actuación son los negocios y management, filosofía, ciencias políticas, derecho, entre otros.

Entre su producción académica destacan los libros SUMAK KAWSAY El paradigma del buen vivir y la identidad de especie (2016) y Aportes Académicos para la Agenda Legislativa en Educación (2018)

Acreedor del renacimiento Noche de la Excelencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios los años 2009, 2016 y 2018 y par evaluador del Ministerio de Educación Nacional.

José Adolfo Pedraza Beleño

Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid

Magíster en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal del Colegio Mexiquense de México y Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Docente de tiempo completo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en las áreas de políticas públicas, cooperación nacional e internacional entre otras y docente catedrático de la Universidad de Antioquia de las asignaturas de Historia Política de Colombia y Geopolítica.

Posee experiencia investigativa en las áreas de ciencias políticas y administración pública. Sus líneas de investigación son: gobernabilidad y posconflicto, gobierno y administración pública y política pública. Entre su producción destaca el libro Gestión del agua en Zonas Metropolitanas. Los casos de Puebla-Tlaxcala y Valle de Aburrá.

Acreedor de la Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México Conacyt para cursar estudios de Maestría y par académico del Ministerio de Educación Nacional.

 

¡Bienvenidos!

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites