Calendario Académico

Maestría en Ingeniería

Jorge Luis Nisperuza Toledo
JORGE LUIS NISPERUZA TOLEDO
Líder

jorge.nisperuza@libertadores.edu.co

Título

Magíster en Ingeniería

SNIES

110754

Créditos Académicos

44

Valor por Semestre

$5.145.000

Horario

miércoles, jueves, viernes

6:00 p.m. a 10:00 p.m.y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Encuentros semanales

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Maestría en Ingeniería

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Posgrado

Ciudad: Bogotá

Registro calificado: 011842 del 02/07/2021

Vigencia: 02/07/2028

Duración: 2 años | 4 semestres

Maestría en ingeniería

Con esta maestría, Los Libertadores ha asumido el reto de formar magísteres acorde con las tendencias globales de la Ingeniería, con la opción de profundizar en uno de los siguientes campos: Automática y Sistemas Ciber-físicos e Industriales o Software para Sistemas Inteligentes e IoT.

Nuestros magísteres se se forman en la formulación de avances tecnológicos y científicos, en la aplicación de los conocimientos matemáticos y procedimentales de la Ingeniería, en la identificación y solución de problemas del entorno en su campo, mediante la aplicación de las técnicas, y métodos científicos, a través de la planeación, diseño, desarrollo, validación, implementación, integración e investigación, cuidando el impacto social, económico y ambiental para contribuir al progreso del país.

 

¿Por qué estudiar una maestría en ingeniería en Los Libertadores?

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN LOS LIBERTADORES?

Estamos entrando en un nuevo tipo de mundo, uno hiperconectado y radicalmente cambiante todo el tiempo. La información, los procesos y sistemas inteligentes, la automatización y el IoT (Internet de las Cosas) más que ayudar a la transformación digital, están transformando los modelos de negocios, de producción, mejorando o creando nuevos productos y servicios. En resumen, están cambiando la sociedad, el estilo de vida y la visión empresarial.

 

Perfil del aspirantePerfil del egresado¿Qué nos diferencia?InternacionalizaciónEspacios de aprendizaje Investigación: Semilleros y/o grupos
El programa de Maestría en Ingeniería se ofrece a profesionales de diversas áreas de la Ingeniería, que acrediten conocimientos en sistemas electrónicos, computacionales, mecatrónicos o mecánicos que deseen profundizar en Automática y Sistemas Ciber – Físicos Industriales o Software para Sistemas Inteligentes e IoT.
El magíster en Ingeniería de la Fundación Universitaria Los Libertadores es un ciudadano con una sólida formación en investigación aplicada acorde con las tendencias globales de la ingeniería, en uno de los siguientes campos: Automática y Sistemas Ciber – Físicos Industriales o Software para Sistemas Inteligentes e IoT.

Puede trabajar en ambientes interdisciplinarios, liderar organizaciones y grupos de trabajo; acredita conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos en su campo que le permiten analizar, diseñar, implementar, dar soporte, ofrecer servicios, integrar tecnologías y plantear soluciones sostenibles, contribuyendo al progreso del país, al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible.

  • La orientación del programa a la construcción de soluciones informáticas, a través del desarrollo de software para la computación en la nube y para los sistemas embebidos y los dispositivos móviles.
  • La articulación de la teoría con la práctica mediante el uso intensivo de laboratorios especializados de última tecnología.
  • La opción que tiene el estudiante de seleccionar su ruta de formación a través de los espacios electivos.
  • La posibilidad que tiene el estudiante de participar en el desarrollo de los proyectos de industria que contrate la Spin-oOff Radiant.
  • La posibilidad de articular el proyecto del trabajo final de la Maestría con el Centro Nacional de Radiación Solar de Los Libertadores.
Se realiza mediante las estrategias de:

    • Internacionalización del currículo, con el fin de orientar al Estudiante Libertador con una visión internacional, mediante la formación de competencias interdisciplinares e interculturales.
    • Internacionalización de la investigación, que permita la interacción y transferencia tecnológica y de conocimientos, el desarrollo de proyectos y de publicaciones conjuntas, así como la búsqueda de recursos.
    • Internacionalización de la proyección social, a través de actividades culturales y artísticas que fomenten la interculturalidad, sumado a actividades que permitan la apropiación e intercambio social del conocimiento, desde una perspectiva internacional y multidisciplinar.

El mapa curricular de la Maestría en Ingeniería consta de 44 créditos, está diseñado para realizarlo en 4 períodos académicos y en coherencia con los lineamentos curriculares institucionales, para garantizar la formación integral del magíster, la estructura macrocurricular del programa de Maestría en Ingeniería está conformada por cuatro componentes: formación Básica con 3 espacios académicos y 9 Cr que se constituye en la base de la formación del magister, de Investigación con 4 espacios académicos y 11 Cr, de Énfasis con 3 espacios académicos y 12 Cr ofrece a los estudiantes profundización en temáticas acorde con la línea de énfasis seleccionada y Electivo con 4 espacios académicos electivos y 12 Cr.

La investigación de la Maestría está vinculada a la línea institucional en Sistemas Complejos y Aplicaciones Tecnológicas de Impacto Social, donde el Grupo de Investigación en Ingeniería Aplicada (GUIAS) y el Grupo de Investigación en Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Ingeniería (GIDAD), actualmente categorizados por Colciencias en B y C respectivamente, respaldaran la investigación de la Maestría con la formulación de proyectos de investigación aplicada.

Portafolio del programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar la Maestría en ingeniería con nosotros?

  • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
  • El nivel de rigurosidad en los trabajos de investigación, la trayectoria de los grupos de investigación, la cualificación en el ámbito de la Educación para cualquier disciplina, se evidencia en los productos a entregar por parte de los maestrantes como requisito para su título de Magíster. (Trabajo de grado, artículo de revisión, ponencia presentada en evento nacional o internacional)

Resoluciones

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites