Calendario Académico

Ciencia Política y Gobierno

Gerardo de Francisco Mora
Líder

gerardo.mora@libertadores.edu.co

Título

Profesional en Ciencia Política y Gobierno

SNIES
Créditos Académicos

144

Valor por Semestre

$ 4.197.900

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Pregrado

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 019903 del 22/10/2020

Vigencia: 22/10/2027

Duración: 8 semestres

Ciencia Política y Gobierno

El programa de Ciencia Política y Gobierno, pretende formar profesionales idóneos que puedan aportar a la transformación social desde la ciencia política y la administración pública, mediante el conocimiento del entorno social, económico y político, tanto local, como regional y nacional; preparando una nueva generación de profesionales, que puedan hacer frente a la corrupción en contextos geográficos específicos, tanto a nivel del país, como de la región Andina y Caribe.

Cuenta con cinco componentes de formación:

  • Fundamentación, teórica y metodológica de la Ciencia Política.
  • Estudio del gobierno con un enfoque regional.
  • Estudio de la relación entre derecho y política.
  • Problemas de comunicación política y marketing.
  • Debates de coyuntura.
Perfil del ingreso al programa Perfil Ocupacional del GraduadoProyección ProfesionalPerfil profesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizajeInternacionalización
El programa se dirige a estudiantes interesados en adquirir herramientas para construir respuestas a los principales problemas políticos en los contextos locales y regionales. Para esto se espera que los estudiantes tengan habilidades en lectura crítica, habilidades comunicativas y conocimientos elementales. De acuerdo al perfil libertador se espera de los estudiantes un alto nivel de compromiso con la transformación de sus entornos y el desarrollo de un pensamiento crítico orientado al desarrollo de un proyecto de vida centrado en la autonomía y la libertad.

El profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Fundación Universitaria Los Libertadores podrá desempeñarse en distintas instituciones gubernamentales a nivel local o regional. Al mismo tiempo, podrá ser asesor y consultor enfocado en el desarrollo de proyectos sociales y políticos desde el sector público y privado u organizaciones no gubernamentales. Adicionalmente, gracias a la sólida formación investigativa podrá desempeñarse como investigador en instituciones educativas o en centros de investigación especializados en fenómenos y dinámicas políticas. Todo esto acompañado de la posibilidad de gestionar la comunicación estratégica y las necesidades de los diferentes actores que hacen parte del sistema político.

El profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Fundación Universitaria Los Libertadores tiene la capacidad de analizar de manera rigurosa, crítica y comprensiva los diferentes fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas. Por lo tanto, tendrá la capacidad de estudiar las relaciones de poder que se despliegan a través de un entramado institucional y unas dinámicas de poder específicas a través de un estudio interdisciplinar con sólidas herramientas, teóricas y metodológicas, que permitan el desarrollo de investigación aplicada e incidente.”

El profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Fundación Universitaria Los Libertadores tiene la capacidad de analizar de manera rigurosa, crítica y comprensiva los diferentes fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas. Por lo tanto, tendrá la capacidad de estudiar las relaciones de poder que se despliegan a través de un entramado institucional y unas dinámicas de poder específicas a través de un estudio interdisciplinar con sólidas herramientas, teóricas y metodológicas, que permitan el desarrollo de investigación aplicada e incidente. Adicionalmente, el egresado tendrá la formación necesaria para diseñar, implementar y evaluar las decisiones gubernamentales a través de las cuales se transforma la sociedad. Así pues, el profesional en Ciencia Política y Gobierno podrá participar en la orientación del proceso de toma de decisiones, formulación de mecanismos de ejecución y analizar la efectividad de políticas públicas. Todo lo anterior, a través de una formación interdisciplinar que articula elementos propios de la Ciencia Política, el Gobierno, el Derecho, la comunicación, el marketing Político que permita formular respuestas innovadoras de acuerdo a las necesidades de los contextos regionales y locales.

  • Enfoque en Políticas Públicas y Maketing Político
  • Énfasis en el Gobierno local y regional.
  • Interdisciplinariedad.
  • Investigación aplicada.
  • Posibilidades para hacer doble programa.
  • Conocimiento orientado a la transformación del entorno.
Grupos:

  • Derecho y Política (Categoría B)
  • Clínica Política de Inclusión, Deliberación y Democracia.
  • Agenda Política Libertadora.
  • Escenarios de práctica en instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Desarrollo compentencias en segunda lengua.
  • Participación en redes académicas.
  • Seminario de grado internacional
Portafolio del programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Ciencia Política y Gobierno con nosotros?

    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites