Calendario Académico

Publicidad y Mercadeo Virtual

Botón de programas
Kathery Ximena Pardo
Kathery Ximena Pardo
Directora

kxpardof@libertadores.edu.co

Título

Profesional en Publicidad y Mercadeo

SNIES
Créditos Académicos

144

VALOR POR PERÍODO (CUATRIMESTRAL)

$ 3.465.000

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Virtual

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá D.C.

Resolución de Registro Calificado: 003683 del 18/03/2022

Vigencia:18 de marzo 2029

Duración: 8 Períodos académicos

Publicidad y Mercadeo Virtual

Formamos profesionales con capacidades para responder a las diferentes necesidades de la sociedad, enmarcadas en las distintas actividades comerciales como: el entorno publicitario, la creatividad desde la comunicación y el diseño, la planificación estratégica de medios tradicionales y digitales, organización de contenidos, el desarrollo de campañas publicitarias, la gerencia de marca, la identificación de tendencias, las finanzas, el análisis del consumidor, la actualización constante del mercado, el pensamiento ambiental y sostenible, la consolidación de ideas creativas e innovadoras y la operación y circulación de mensajes en formatos análogos y digitales.

El programa de publicidad y mercadeo en modalidad virtual forma profesionales que aportan con soluciones éticas, sostenibles y de valor a las organizaciones y a su contexto, desde la publicidad y el mercadeo.

El publicista Libertador es capaz de investigar su entorno, adaptarse a los cambios de la cultura digital global, interpretarla, analizarla y transformarla de manera responsable, haciendo frente a los retos que proponen la sociedad, el mundo globalizado y el mundo digital.

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizaje:Internacionalización

El profesional en Publicidad y Mercadeo, se podrá desempeñar en el sector público o privado con propiedad y responsabilidad a nivel internacional en cargos como:
Direcciones creativas, conceptuales, gráficas y/o audiovisual, de medios, marca o arte, con enfoques digitales y on-line, planner o planner de medios o Investigador de consumo. Siendo dinamizador y coordinador de proyectos creativos y estratégicos para impulsar cualquier empresa.

Por otro lado, se podrá desempeñar en áreas como:

  • Estratega de Economía Creativa
  • Gerente de publicidad
  • Gerente de Marca
  • Gerente de Mercadeo de Producto
  • Creativo Publicitario
  • Director Creativo
  • Estratega de Medios y Marketing Digital
  • Estratega de Posicionamiento
  • Gerente y Editor de Contenidos
  • Estratega de Imagen Corporativa
  • Analista de Medios
  • Analista de Mercadeo y Jefe de Producto
  • Analista de Competencia
  • Analista de Mercados Sostenibles
  • Organizador de Eventos, Empresario de Eventos
  • Especialista en Experiencia de Usuario

  • Contar con un sello diferencial en Estrategia Naranja Creativa, entendida como aquella que cubre las necesidades en creatividad, planeación y gestión de la creciente Industria Cultural y Creativa, llamada también como Economía Naranja.
  • Promover el pensamiento creativo y estratégico y la planeación de acciones efectivas en publicidad y mercadeo.
  • Capacitar a los estudiantes para dar solución a problemas y necesidades actuales aplicando modelos mercadológicos y publicitarios.
  • Utilizar tecnologías emergentes y predictivas de análisis, dirigidos a la publicidad y el mercadeo, como medios de expresión en la generación de diversos productos y servicios.
  • Ser Profesional en Publicidad y Mercadeo en un máximo de 3 años porque: cursarán 3 períodos académicos de 16 semanas por año. Esto te permitirá alcanzar tu objetivo de ser un profesional de calidad en corto tiempo y competir con éxito en el mercado laboral.
  • Espacios de aprendizaje adecuado para el desarrollo de los nuevos profesionales, con grupo de no más de 25 personas en asignaturas Teórico-prácticas o prácticas y no más de 40 personas en materias teóricas.
  • Desarrollar sesiones sincrónicas, o tutorías agendadas por los estudiantes para la revisión y retroalimentación de las actividades.
  • Utilizar tecnologías emergentes y predictivas de análisis, dirigidos a la publicidad y el mercadeo, como medios de expresión en la generación de diversos productos y servicios.

  • El programa de Publicidad y Mercadeo, en modalidad virtual, es resultado de la investigación y reflexión seria e innovadora. Dos proyectos de investigación de nuestros profesores dieron lugar a este programa.
  • Los profesores del programa son parte del grupo de investigación Comunicación, Cultura y Tecnología, clasificado por Minciencias en la Categoría A, lo que demuestra la solidez de sus resultados.
  • El programa tiene un sólido componente de formación para la investigación en Publicidad y Mercadeo, lo que faculta a nuestros egresados para proponer alternativas de solución a los desafiantes problemas contemporáneos.
  • Para complementar la formación para la investigación contamos con 16 semilleros de investigación, en los que nuestros estudiantes pueden participar desde el primer período académico y del Programa son:
    • Semillero Insight
    • Semillero Disruptivo
    • Semillero Social Market
    • Semillero Marketing Digital
    • Semillero ICNNA
  • Contamos con núcleos de investigación, que fortalecen el proceso formativo:

    • › Reflexiones y estudios críticos sobre la publicidad y el mercadeo.
    • › Tecnologías hipermediales y emergentes para el mercadeo y la publicidad.
    • › Bienestar, ambiente y consumo.
  • De acuerdo con las preferencias de los estudiantes, se puede optar entre una variedad de opciones de grado, entre ellas: pasantía investigativa, proyecto de grado, seminario de grado nacional o internacional y creación de empresa.
  • Podrás participar en una variedad de festivales nacionales e internacionales de reconocido prestigio organizados por la facultad: Cinestesia Fest -festival de cortos universitarios, Imago Fest -festival de ilustración universitaria-, BOOM Creativo – premios a la creatividad en publicidad y mercadeo-, La Sala -premios de periodismo universitario- que afianzarán tu capacidad para crear y a la vez le darán valor a tu portafolio.

  • Laboratorio Hipermedia: El Laboratorio Hipermedia Hi Tech, con aplicaciones remotas para que puedas hacer eso de aplicaciones desde donde te encuentres.
  • Centro de Producción y Medios Audiovisuales que produce tutoriales y te orienta remotamente en el uso de los software y los equipos tecnológicos.
  • Aulas Virtuales: Contamos con aulas virtuales en Blackboard Learn, que es una robusta plataforma de aprendizaje en línea.
  • Biblioteca Electrónica: Una biblioteca electrónica que te permitirá el acceso a libros de texto y artículos desde donde te encuentres.
  • Licencias de software: para diseño, incluidas en el valor de la matrícula.


La modalidad virtual te facilitará el intercambio remoto con estudiantes y profesores de otros países y universidades.
  • Tienes la posibilidad de realizar tus prácticas profesionales a nivel nacional e internacional desde donde te encuentres.
  • Tienes la posibilidad de incrementar tus habilidades comunicativas en una segunda lengua gracias el intercambio y a la realización de actividades académicas con profesores angloparlantes.
  • Tienes la posibilidad de cursar de forma remota o presencial -según tu preferencia- un seminario de grado internacional en una universidad extranjera.
  • Nuestros profesores tienen sólidas relaciones con colegas en el exterior, lo que facilita el intercambio de experiencias con profesores internacionales y sus estudiantes.
  • Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

    ¿Por qué estudiar Publicidad y Mercadeo Virtual con nosotros?

    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las
      demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

    Resoluciones

    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites