Publicidad y Mercadeo Virtual
Kathery Ximena Pardo
Directora
kxpardof@libertadores.edu.co
Título
Profesional en Publicidad y Mercadeo
SNIES
Créditos Académicos
144
VALOR POR PERÍODO (CUATRIMESTRAL)
$ 3.465.000
Beneficios y apoyos financieros Clic aquí
Info
Modalidad: Virtual
Nivel de formación: Profesional
Ciudad: Bogotá D.C.
Resolución de Registro Calificado: 003683 del 18/03/2022
Vigencia:18 de marzo 2029
Duración: 8 Períodos académicos
Publicidad y Mercadeo Virtual
Formamos profesionales con capacidades para responder a las diferentes necesidades de la sociedad, enmarcadas en las distintas actividades comerciales como: el entorno publicitario, la creatividad desde la comunicación y el diseño, la planificación estratégica de medios tradicionales y digitales, organización de contenidos, el desarrollo de campañas publicitarias, la gerencia de marca, la identificación de tendencias, las finanzas, el análisis del consumidor, la actualización constante del mercado, el pensamiento ambiental y sostenible, la consolidación de ideas creativas e innovadoras y la operación y circulación de mensajes en formatos análogos y digitales.
El programa de publicidad y mercadeo en modalidad virtual forma profesionales que aportan con soluciones éticas, sostenibles y de valor a las organizaciones y a su contexto, desde la publicidad y el mercadeo.
El publicista Libertador es capaz de investigar su entorno, adaptarse a los cambios de la cultura digital global, interpretarla, analizarla y transformarla de manera responsable, haciendo frente a los retos que proponen la sociedad, el mundo globalizado y el mundo digital.
El profesional en Publicidad y Mercadeo, se podrá desempeñar en el sector público o privado con propiedad y responsabilidad a nivel internacional en cargos como:
Direcciones creativas, conceptuales, gráficas y/o audiovisual, de medios, marca o arte, con enfoques digitales y on-line, planner o planner de medios o Investigador de consumo. Siendo dinamizador y coordinador de proyectos creativos y estratégicos para impulsar cualquier empresa.
Por otro lado, se podrá desempeñar en áreas como:
- Estratega de Economía Creativa
- Gerente de publicidad
- Gerente de Marca
- Gerente de Mercadeo de Producto
- Creativo Publicitario
- Director Creativo
- Estratega de Medios y Marketing Digital
- Estratega de Posicionamiento
- Gerente y Editor de Contenidos
- Estratega de Imagen Corporativa
- Analista de Medios
- Analista de Mercadeo y Jefe de Producto
- Analista de Competencia
- Analista de Mercados Sostenibles
- Organizador de Eventos, Empresario de Eventos
- Especialista en Experiencia de Usuario
- Contar con un sello diferencial en Estrategia Naranja Creativa, entendida como aquella que cubre las necesidades en creatividad, planeación y gestión de la creciente Industria Cultural y Creativa, llamada también como Economía Naranja.
- Promover el pensamiento creativo y estratégico y la planeación de acciones efectivas en publicidad y mercadeo.
- Capacitar a los estudiantes para dar solución a problemas y necesidades actuales aplicando modelos mercadológicos y publicitarios.
- Utilizar tecnologías emergentes y predictivas de análisis, dirigidos a la publicidad y el mercadeo, como medios de expresión en la generación de diversos productos y servicios.
- Ser Profesional en Publicidad y Mercadeo en un máximo de 3 años porque: cursarán 3 períodos académicos de 16 semanas por año. Esto te permitirá alcanzar tu objetivo de ser un profesional de calidad en corto tiempo y competir con éxito en el mercado laboral.
- Espacios de aprendizaje adecuado para el desarrollo de los nuevos profesionales, con grupo de no más de 25 personas en asignaturas Teórico-prácticas o prácticas y no más de 40 personas en materias teóricas.
- Desarrollar sesiones sincrónicas, o tutorías agendadas por los estudiantes para la revisión y retroalimentación de las actividades.
- Utilizar tecnologías emergentes y predictivas de análisis, dirigidos a la publicidad y el mercadeo, como medios de expresión en la generación de diversos productos y servicios.
- El programa de Publicidad y Mercadeo, en modalidad virtual, es resultado de la investigación y reflexión seria e innovadora. Dos proyectos de investigación de nuestros profesores dieron lugar a este programa.
- Los profesores del programa son parte del grupo de investigación Comunicación, Cultura y Tecnología, clasificado por Minciencias en la Categoría A, lo que demuestra la solidez de sus resultados.
- El programa tiene un sólido componente de formación para la investigación en Publicidad y Mercadeo, lo que faculta a nuestros egresados para proponer alternativas de solución a los desafiantes problemas contemporáneos.
- Para complementar la formación para la investigación contamos con 16 semilleros de investigación, en los que nuestros estudiantes pueden participar desde el primer período académico y del Programa son:
- Semillero Insight
- Semillero Disruptivo
- Semillero Social Market
- Semillero Marketing Digital
- Semillero ICNNA
-
Contamos con núcleos de investigación, que fortalecen el proceso formativo:
- › Reflexiones y estudios críticos sobre la publicidad y el mercadeo.
- › Tecnologías hipermediales y emergentes para el mercadeo y la publicidad.
- › Bienestar, ambiente y consumo.
- De acuerdo con las preferencias de los estudiantes, se puede optar entre una variedad de opciones de grado, entre ellas: pasantía investigativa, proyecto de grado, seminario de grado nacional o internacional y creación de empresa.
- Podrás participar en una variedad de festivales nacionales e internacionales de reconocido prestigio organizados por la facultad: Cinestesia Fest -festival de cortos universitarios, Imago Fest -festival de ilustración universitaria-, BOOM Creativo – premios a la creatividad en publicidad y mercadeo-, La Sala -premios de periodismo universitario- que afianzarán tu capacidad para crear y a la vez le darán valor a tu portafolio.
- Laboratorio Hipermedia: El Laboratorio Hipermedia Hi Tech, con aplicaciones remotas para que puedas hacer eso de aplicaciones desde donde te encuentres.
- Centro de Producción y Medios Audiovisuales que produce tutoriales y te orienta remotamente en el uso de los software y los equipos tecnológicos.
- Aulas Virtuales: Contamos con aulas virtuales en Blackboard Learn, que es una robusta plataforma de aprendizaje en línea.
- Biblioteca Electrónica: Una biblioteca electrónica que te permitirá el acceso a libros de texto y artículos desde donde te encuentres.
- Licencias de software: para diseño, incluidas en el valor de la matrícula.
La modalidad virtual te facilitará el intercambio remoto con estudiantes y profesores de otros países y universidades.
¿Por qué estudiar Publicidad y Mercadeo Virtual con nosotros?
- Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las
demandas sociales y empresariales. - Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
- Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
- Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
- Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.