Diseño Gráfico

Créditos Académicos

Valor por Semestre

$ 5.415.729

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 12970 del 06/07/2022

Vigencia: 06/07/2029

Duración: 8 semestres

Diseño Gráfico

El graduado de Diseño Gráfico es un profesional con capacidad para configurar proyectos innovadores desde la comunicación visual, sustentados en una estructura conceptual, en fortalezas expresivas y tecnológicas, desde una perspectiva interdisciplinar, innovadora y emprendedora.

El diseñador gráfico tiene la posibilidad de ejercer su profesión en ámbitos tan variados como agencias de publicidad, empresas de retail o entidades públicas, por ejemplo, creando mensajes visuales efectivos y atractivos. La alta demanda de su profesión le permite, además, ser un trabajador independiente con múltiples clientes.

¿Quiénes Somos?ObjetivosCompetenciasInvestigaciónConveniosPrácticas
La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

Los Libertadores tiene presencia en Bogotá y en la ciudad de Cartagena con más 59.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

El programa propende la formación integral del profesional en Diseño Gráfico, a partir de los valores Libertadores, que es capaz de comprender y asumir los desafíos del mundo globalizado en constante cambio, pues desarrolla el pensamiento visual y proyectual, preparándose para abordar con responsabilidad social lo que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generen, así como las necesidades y expectativas que la profesión determine.
En el marco de un modelo de formación por competencias, el programa de Diseño Gráfico le apuesta a cuatro que considera sustanciales en su formación:

• En Comunicación que le ayudará a argumentar la estructura conceptual que sustenta la apropiación de códigos, medios y mediaciones en la dimensión visual, para diseñar propuestas gráficas válidas en determinados contextos sociales.
  • En Representación visual que le permitirá reconocer los principios de la gramática visual, la síntesis gráfica y la expresión icónica para diseñar propuestas gráficas que contribuyan con la función, identidad y expresividad del mensaje.
  • En sentido proyectual, pues es imprescindible para desarrollar la capacidad crítica y para enfrentar problemáticas abiertas de comunicación visual, explorando la pluralidad de lenguajes, relaciones metodológicas y transdisciplinares, con el fin de potenciar en el Diseño Gráfico su carácter propositivo e innovador de los mensajes.
  • En Tecnología, que orienta a apropiar diferentes recursos tecnológicos en torno a procesos de creación y usabilidad, para potenciar en los productos de Diseño Gráfico su dimensión comunicacional, usando sistemas interactivo y multimediales como medios de pensamiento, expresión y producción.

• Es transversal y transdisciplinaria los Programas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
  • Cuenta con semilleros y grupos de estudio propiciando la investigación formativa.
  • Opción de grado en la modalidad de pasantías de investigación.
Como manifestación del trabajo en redes y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con múltiples convenios celebrados con instituciones, asociaciones y organismos de carácter local, nacional, regional e internacional, que fortalecen las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.
Nuestros estudiantes estarán en contacto permanente con la realidad social, laboral y empresarial, a través de proyectos académicos y de aula orientado por las unidades de proyección social, investigación y la oficina de relaciones interinstitucionales que garantizan su inmersión en el campo del diseño tanto nacional como internacional.

Se ofrecen convenios de prácticas con importantes entidades de carácter gubernamental y privado, que demandan productos comunicativos, organizaciones especializadas en diseño y generación de contenidos, agencias de publicidad, medios de comunicación, instituciones educativas y un sin número de empresas con necesidades en el campo de la comunicación visual o que tienen departamento de diseño.

Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico con nosotros?

• Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios