Calendario Académico

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Álvaro Luis Mercado
Álvaro Luis Mercado
Decano
CICE OBSERVATORIOS

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es una unidad académica interdisciplinar, que ha evolucionado con el desarrollo de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Desde el surgimiento y puesta en marcha de la institución en 1982, esta unidad ha venido aportando al crecimiento de la oferta de los programas de formación desde dos unidades como lo fueron: Facultad de Ciencias Económicas y Contables y Facultad de Ciencias Administrativas.

En el año 2017, las dos facultades fueron integradas con el fin de lograr la mayor efectividad organizacional y crear un ambiente educativo interdisciplinar, al relacionar campos del saber que se complementan entre sí. De esta forma, el estudiante de la facultad está integrado a un ecosistema de aprendizaje más amplio, que combina programas de diferentes áreas de conocimiento, modalidades y con alcance regional, al vincular también la oferta de los programas de la sede Cartagena.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables cuenta con una oferta de 13 programas académicos, nueve programas de pregrado y tres (3) especializaciones y una maestría, 10 programas se ofrecen en la sede Bogotá y dos (2) en la sede Cartagena. Como resultado del compromiso con el aseguramiento de los más altos estándares de calidad, cuatro (4) programas cuentan con Acreditación de Alta Calidad: Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos, con término de seis (6) años; Contaduría Pública y Economía con cuatro (4) años.

En consonancia con el proyecto Educativo Libertador (PEIL) y el Plan Estratégico Libertador 2019-2027, desde la facultad se trabaja por seguir elevando la calidad y la pertinencia, enfocando una formación aplicada desde los diferentes programas académicos que la integran, con alto sentido de responsabilidad social, orientación a la formación en investigación y el emprendimiento. Como también trabajando por contribuir desde la investigación y la proyección social con grupos, proyectos y actividades que ayuden a la transformación social de nuestro entorno más inmediato.

ÁLVARO LUIS MERCADO SUÁREZ

Decano

Economista, Universidad del Magdalena

Magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Profesores de la Facultad
Publicaciones

Observatorio de Competitividad Empresarial

Observatorio Colombiano de Tratador Comerciales

Observatorio de Desarrollo Sostenible

Programas

Contacto

Carrera 16 # 63A - 20
Sede Policarpa. Piso 1

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites