Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Álvaro Luis Mercado
Decano
CICE OBSERVATORIOS

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es una unidad académica interdisciplinar, que ha evolucionado con el desarrollo de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Desde el surgimiento y puesta en marcha de la institución en 1982, esta unidad ha venido aportando al crecimiento de la oferta de los programas de formación desde dos unidades como lo fueron: Facultad de Ciencias Económicas y Contables y Facultad de Ciencias Administrativas.

En el año 2017, las dos facultades fueron integradas con el fin de lograr la mayor efectividad organizacional y crear un ambiente educativo interdisciplinar, al relacionar campos del saber que se complementan entre sí. De esta forma, el estudiante de la facultad está integrado a un ecosistema de aprendizaje más amplio, que combina programas de diferentes áreas de conocimiento, modalidades y con alcance regional, al vincular también la oferta de los programas de la sede Cartagena.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables cuenta con una oferta de 13 programas académicos, nueve programas de pregrado y tres (3) especializaciones y una maestría, 10 programas se ofrecen en la sede Bogotá y dos (2) en la sede Cartagena. Como resultado del compromiso con el aseguramiento de los más altos estándares de calidad, cuatro (4) programas cuentan con Acreditación de Alta Calidad: Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos, con término de seis (6) años; Contaduría Pública y Economía con cuatro (4) años.

En consonancia con el proyecto Educativo Libertador (PEIL) y el Plan Estratégico Libertador 2019-2027, desde la facultad se trabaja por seguir elevando la calidad y la pertinencia, enfocando una formación aplicada desde los diferentes programas académicos que la integran, con alto sentido de responsabilidad social, orientación a la formación en investigación y el emprendimiento. Como también trabajando por contribuir desde la investigación y la proyección social con grupos, proyectos y actividades que ayuden a la transformación social de nuestro entorno más inmediato.

ÁLVARO LUIS MERCADO SUÁREZ

Decano