Calendario Académico

Administración Logística

Diana Geraldine Jiménez García es líder del programa de Administración Logística
DIANA GERALDINE JIMÉNEZ GARCÍA
Líder
diana.jimenez@libertadores.edu.co
Título

Administrador Logístico

SNIES

109904

Créditos Académicos

144

Valor por Semestre

$ 3.207.600

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Pregrado

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 002122 de 15/02/2021

Vigencia: 15/02/2028

Duración: 8 semestres

Administración Logística

El programa de Administración Logística está enfocado en la formación de profesionales con compromiso ético, aptitud emprendedora, investigativa y sentido de responsabilidad social, capaces de diseñar, administrar e innovar los procesos logísticos de la cadena de suministro en productos y servicios en organizaciones de diferentes sectores económicos o actividades económicas en el ámbito nacional e internacional con una visión de competitividad y sostenibilidad.

El programa de Administración Logística, ofrece a sus estudiantes, la posibilidad de adquirir competencias para el manejo de nuevas herramientas en la gestión de la cadena de suministro en el comercio nacional e internacional, además, está contextualizada con los desarrollos tecnológicos de los sistemas logísticos, con orientación a los soportes teóricos y las metodologías más eficaces para su implementación.

 

desabastecimiento en la cadena de suministros

4 CLAVES PARA ENTENDER LA CRISIS EN LA CADENA DE SUMINISTROS

Desde hace meses un fenómeno ha afectado la recuperación de la economía global y el estilo de vida de las personas: el desabastecimiento. Mientras nos acercamos a la temporada navideña evidenciamos más la crisis en la cadena de suministros, una crisis que afecta a todo tipo de empresas y sectores (regionales e internacionales ), a la cantidad de consumo y a nuestros bolsillos.

 

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizaje:Internacionalización
El Administrador Logístico de la Fundación Universitaria Los Libertadores estará en la capacidad de desempeñarse en los siguientes campos:

  • Gerente, jefe o coordinador logístico
  • Gerente, jefe o coordinador supply chain
  • Jefe o coordinador de despacho
  • Jefe o coordinador de operaciones
  • Jefe o coordinador de bodega
  • Jefe o coordinador de Centro de distribución
  • Jefe o coordinador de almacén
  • Director, jefe o coordinador de transporte
  • Coordinador de Operaciones de Transporte Multimodal
  • Jefe, director o coordinador de oficina de mensajería
  • Jefe o coordinador de comercio exterior
  • Profesores con alta experiencia laboral y académica en logística, cadena de abastecimiento y distribución, comercio internacional, gerencia y formulación y evaluación de proyectos.
  • Metodología de aprendizaje basa en análisis de experiencias y contextos empresariales, buenas prácticas logísticas, complementada con visitas a empresas del sector.
  • Énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la toma de decisiones con miras a la eficiencia de los procesos logísticos desde una perspectiva integral de la cadena de suministro.
  • Trabajos académicos aplicados a casos empresariales reales y en el descubrimiento de oportunidades de mercado, control de riesgos y de problemáticas de competitividad de las empresas.
  • Programa diseñado y articulado con base en el Marco Nacional de Cualificaciones Logística y Transporte 2018
  • Creación de Empresa como modalidad de grado apoyada por el Centro de Emprendimiento y Empresarismo. El alcance de esta modalidad es la validación de un producto o servicio para obtener la viabilidad del proyecto.
  • Revista Estudiantil Lucentis, cursos virtuales de semilleros de investigación, pasantías de investigación y eventos académicos nacionales e internacionales.
  • Posibilidad de certificación, bajo el convenio con SGS Academy, como auditor interno en Sistemas de Gestión Integral HSEQ, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro ISO 28000:2007, Six Sigma Yellow Belt u otras certificaciones, según términos y condiciones

Semilleros:

  • Tendencias del trabajo y empleabilidad de los profesionales en Colombia
  • Turismo sostenible
  • Sistema de gestión ambiental (SGA)
  • GEOSEM
  • Estudios sobre el comercio exterior, integración, Economía y TLC
  • Integración económica, competitividad
  • Estudios del territorio, sociedad y cultura
  • Política económica y social

Grupos:

  • Institucional – Reflexión Económica, Administrativa y Contable. Categoría A según Minciencias.
  • Interinstitucional – Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental. Categoría C según Minciencias, avalado por Corporación Universidad Piloto de Colombia, Fundación Universitaria Monserrate y Universidad Santo Tomás.
  • Se cuenta con el Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC), el Observatorio de Competitividad Empresarial (OCE) y el Observatorio de Desarrollo Sostenible para Bogotá Región (ODSBR), como espacios de apoyo y acompañamiento en procesos de investigación mediante la pasantía investigativa como opción de grado.
  • Biblioteca dotada de conexión a internet, laboratorios de informática con equipos de cómputo de última generación. Accesibilidad nacional a recursos bibliográficos en línea como bases de datos para la búsqueda de artículos científicos, publicaciones y vigilancia tecnológica.
  • Prácticas en estos laboratorios: Salud Ocupacional, Estructuras (materiales), Telecomunicaciones, Robótica – impresión 3D, Fuentes Alternativas de Energía, Estudio de Tiempos y Movimientos y Ciencias Térmicas.
  • Uso de software especializado: Bizagi, Visio, Project, SPSS, R, GAMS, Flexsim, Factory Talk y paquete office.
  • Salidas pedagógicas a empresas de logística, transporte, zona franca, aduanera, portuaria y almacenamiento. Estas salidas hacen parte de los espacios académicos y están sujetas a los convenios de la Institución.
  • Se cuenta con aulas virtuales y plataforma tecnológica Blackboard con diversas aplicaciones, particularmente collaborate para el fortalecimiento del trabajo académico autónomo.
  • Existencias de convenios internacionales con instituciones de México, Chile, España, Brasil, Argentina y Francia.
  • La Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con sede en Cartagena que sirve de escenario de eventos nacionales e internacionales, visitas empresariales al sector logística y comercio exterior.
  • Convenio con la Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex.
  • Participación en Global Compact de las Naciones Unidas para el desarrollo de proyectos que lleven a la implementación de los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
  • Convenio con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI).
  • Convenio con la Compañía de Puertos Asociados S.A – COMPAS S.A.
Portafolio del programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Administración Logística con nosotros?

    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites