Licenciatura en Educación Infantil Virtual

Créditos Académicos

Valor por periodo académico

$2.440.800

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: Res. 003549 22 de marzo de 2024

Duración: 8 periodos

Licenciatura en Educación Infantil Virtual

La Licenciatura en Educación Infantil virtual de la Fundación Universitaria Los Libertadores forma profesionales en infancias para aportar a la formación integral de los niños y niñas de los 0 a los 8 años, a través de una propuesta curricular que articula espacios en los cuales la comunidad estudiantil analiza los diferentes procesos de enseñanza, formas de aprendizaje y los contextos sociales, culturales y de territorio en los cuales conviven los niños y niñas cotidianamente. Es así que se consolida en la relación entre la práctica pedagógica y la investigación educativa como ejes articuladores de la formación, de manera que los Educadores Infantiles en formación, se acerquen a las diversas realidades, dinámicas y escenarios educativos desde su participación en estos espacios, reflexionen sobre su práctica y generen propuestas de intervención que les permitan incursionar también en el campo de la investigación, dinámica que, desde la propuesta formativa de la Licenciatura, se concreta en los espacios académicos de investigación

¿Por qué escoger la licenciatura en educación infantil como profesión?

¿POR QUÉ ESCOGER LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL COMO PROFESIÓN?

Si te apasiona la idea de enseñar a los niños y niñas, quieres guiarlos en sus primeros años de formación y equiparlos para que tengan éxito en su futuro, obtener un título en educación infantil es tu mejor opción.

Proyección profesionalNos caracterizamos por:Espacios de aprendizajeInvestigación, Semilleros y o GruposInternacionalización
El egresado de la Licenciatura en Educación Infantil estará en capacidad de Analizar las situaciones que inciden en el desarrollo integral de las infancias en el contexto mundial, nacional, regional y local.

• Proponer, diseñar e implementar y evaluar planes, programas y proyectos socioeducativos en el desarrollo de las capacidades humanas en coherencia con el Sello Libertador: Incluyente, Diverso y Cercano en relación con su objeto de estudio.

• Contar con un discurso pedagógico y didáctico que le permitirá ejercer como director, coordinador y maestro de aula de fundaciones, aulas hospitalarias, ONGs, jardines y colegios del sector público y privado, contexto urbano y rural a nivel local, regional, nacional e internacional en condiciones diversas para el desarrollo integral de las infancias.

• Diseñar ambientes retadores que potencialicen las capacidades multidimensionales de los niños y las niñas.

• Ejercer la docencia con compromiso, responsabilidad y alto sentido ético

• Aprendizaje significativo para la innovación pedagógica.
  • Pensamiento crítico.
  • Neuroeducación aplicada a diversos contextos.
  • Educación para todos y todas.
  • Aprendizaje cobra sentido dentro y fuera del aula.
  • La transformación social con coherencia y pertinencia a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Disciplinares, se configuran en los espacios propios de la educación infantil y la objetividad e intencionalidad en la formación de maestros de infancias.
  • Investigación, buscan fortalecer la reflexión, análisis y pensamiento crítico de los estudiantes
  • Prácticos, prácticas pedagógicas desde primer semestre articuladas con la investigación.
  • Electivas, se ofrecen diferentes electivas institucionales, o disciplinares para el fortalecimiento de los estudiantes.
  • Transversales, En este componente se condensa en buena medida los pilares básicos del ideario Libertador.

Semilleros:

• Impacto Académico y social.
  • Bioaprendizajes.

Grupos:

• Grupo investigación La Razón Pedagógica.

Sublineas de investigación

• Educación y diversidad Procesos de enseñanza y aprendizaje Mediaciones tecnológicas en educación.
  • Educación. sociedad y cultura.
  • Evaluación, aprendizaje y docencia.
  • Convenios internacionales.
  • Clases espejo.
  • Internacionalización en casa con invitados internacionales.
  • Actividades con agencias internacionales por las infancias.
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Educación Infantil con nosotros?

• Por la pertinencia de nuestros programas académicos, que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
convenios