Calendario Académico

Contaduría Pública

Daniela Gaitan Cotrino
Líder

daniela.gaitan@libertadores.edu.co

Programa de alta Calidad

Resolución Alta Calidad

022990 del 30/11/2021

Vigencia: 30/11/2027

Título
Contador Público
SNIES
14237
Créditos Académicos

144

Valor por Semestre

$ 4.114.920

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 022990 del 30/11/2021

Vigencia: 30/11/2028

Duración: 8 semestres

Contaduría Pública

Tiene como objetivo formar integralmente ciudadanos y profesionales éticos, críticos, con alto sentido de la responsabilidad social y ambiental, emprendedores y con espíritu investigativo, capaces de comprender y manejar diferentes aspectos de la gestión de las empresas soportado en cuatro ejes principales: las finanzas, los impuestos, las bases jurídicas y la sistematización de la información contable.

El Contador Público Libertador cuenta con competencias prácticas y conceptuales que le permiten tanto la comprensión como el desarrollo integral y sistemático del proceso contable y financiero, entendiendo las dinámicas particulares de cada una de sus fases. Aplica normas internacionales de información financiera, auditoría, aseguramiento y control, como también el derecho y los procedimientos tributarios.

 

Negocios inteligentes y tecnología: el futuro de la Contaduría Pública

Negocios inteligentes y tecnología: el futuro de la Contaduría Pública

Este es el mejore momentos para convertirte en contador público. La digitalización y la alta competitividad empresarial están redefiniendo la profesión. Si estés pensando en estudiar Contaduría Pública acá te contamos todo lo que necesitas saber para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizajeInternacionalización
Los egresados pueden desempeñar labores en empresas del ámbito privado o del sector público, en la preparación y presentación de estados financieros, tesorería, cartera, procesos contables, tributarios, gestión financiera, auditoría y control de riesgos. Adicionalmente, como profesionales independientes pueden desempeñarse en el área de aseguramiento con funciones de revisoría fiscal, auditoría (interna, externa o forense), control interno, asesorías y consultorías tributaria y financiera.

Dada la sólida formación interdisciplinar en temas de economía, administración, derecho y finanzas, los profesionales en el área pueden también desempeñar labores ligadas a la gestión y crecimiento empresarial en distintos sectores.

  • El programa se ofrece en las sedes Bogotá y Cartagena, lo cual facilita la movilidad nacional de estudiantes.
  • Sólida formación en el campo contable y financiero con aplicaciones de Normas Internacionales de Información Financiera y de Aseguramiento, finanzas y mercados de capitales.
  • Posibilidades de certificaciones en ISO 37001 Gestión Antisoborno, SA 8000: Responsabilidad Social, entre otras normas internacionales, mediante alianza con SGS Academy con alcance en 120 países.
  • Profundización en el campo de la auditoría, el aseguramiento y control; enfoque en Auditoría Forense.
  • Diversidad de rutas electivas de formación profesional: Finanzas, Tributación, Contabilidad del Sector Público, Contabilidad Ambiental y Desarrollo Sostenible.
  • Formación en idioma inglés incorporada en el plan de estudio y no implica costos adicionales a la matrícula.
  • Posibilidad de cursar doble programa con el programa de Economía, Administración de Empresas u otros programas de la Institución.
  • Estrategias de participación en proyectos especiales:

    • Convenio NAF, Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal con la DIAN.
    • OCE, Observatorio de Competitividad Empresarial.
    • MIGSA, Modelo de Indicadores de Gestión Sostenible y Asociatividad.
    • OCTC, Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales.
    • Observatorio de Desarrollo Sostenible Bogotá-Región.
    • Revista Estudiantil Lucentis
Grupo:

  • Reflexión Económica, Administrativa y Contable Categoría A Minciencias.
  • Grupo de Investigación en Responsabilidad Social y Ambiental (GIRSA), Categoría C Minciencias.

Los estudiantes podrán hacerse participes de semilleros y pasantías de investigación en el Observatorio de Competitividad Empresarial (OCE), Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC) y el Observatorio de Desarrollo Sostenible.

El convenio con la DIAN facilita la vinculación a prácticas profesionales en el NAF (Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable).

Existencia de convenios empresariales con gremios y empresas del sector privado para el desarrollo de prácticas profesionales.

Biblioteca dotada de recursos bibliográficos, laboratorios de informática con equipos de cómputo de última generación y software especializado y bases de datos.

Aulas virtuales y plataforma tecnológica Blackboard con diversas aplicaciones, particularmente collaborate para el fortalecimiento del trabajo académico autónomo.

El programa ofrece oportunidades de relacionamiento nacional e internacional, mediante:

  • Vinculación del programa a asociaciones y redes nacionales e internacionales: ASFACOP, Red de Investigación Contable Formativa – RedINCOF, Red Colombiana de Semilleros de Investigación (REDCOLSI), Red Colombiana de Investigaciones en Fiscalidad Ambiental, (REDCIFA) Red de Revisoría Fiscal (Cátedra Itinerante de Ética), Red de Profesores de Finanzas en los programas de Contaduría Redcofin./li>
  • Oportunidades de realizar movilidad nacional e internacional, a través de convenios con instituciones en Argentina, México, Francia, España, Perú y Brasil./li>
  • El plan de estudios cuenta con espacios académicos en inglés, que no le implica costos adicionales al estudiante./li>
  • Oferta de opción de grado Seminario de Grado Internacional mediante convenios internacionales y en la Sede Cartagena.
Profesores de la Facultad Portafolio del Programa Inscríbete

¿Por qué estudiar Contaduría Pública con nosotros?

  • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites