Spin-off Radiant: Expertos en Radiación

En 2017 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en asociación con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y Tecnnova, lanzaron la convocatoria  “SPIN-OFF TIC Dale Click al emprendimiento”, cuyo objetivo central era “fortalecer y dinamizar las capacidades de transferencia y constitución de Spin-off TIC en el tejido universitario y empresarial, en beneficio del incremento de los índices de innovación y competitividad del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del País”. Luego de analizar los requisitos establecidos, la Fundación Universitaria Los Libertadores decidió presentarse, mediante su Laboratorio de Radiometría, con el proyecto “Centro de información radiométrica y aplicaciones con fuentes alternas de energía”, con miras a crear una empresa tipo Spin-off.

De Los 11 proyectos presentados por instituciones de toda Colombia, en la primera cohorte 4 fueron seleccionados y el presentado por la Fundación Universitaria Los Libertadores obtuvo el primer lugar con 96 puntos de 100. Así las cosas, el 3 de mayo de 2018 la Institución obtuvo acceso al acompañamiento brindado por Tecnnova, materializado mediante un contrato de asesoría  para la creación de empresas tipo Spin-off.

En la actualidad, se han cubierto cinco etapas: 1) la revisión y adecuación a las políticas de propiedad intelectual y transferencia tecnológica; 2) la construcción y validación del modelo de negocio; 3) la construcción de valor e identidad de marca de la Spin-Off; 4) la modelación financiera y; 5) la estructuración de estrategia comercial. Lo anterior ha permitido la creación de la primera Spin-Off de la Fundación Universitaria los Libertadores, la cual ha sido denominada “Radiant:Expertos en Radiación” y se encuentra en incubación.

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores