Diseño Gráfico Virtual

Diseñador Gráfico

SNIES

Créditos Académicos

Valor por Periodo (CUATRIMESTRAL)

$ 3.630.000

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Nivel de formación: Profesional

Resolución No: 21984 del 18/11/2021

Vigencia: 18/11/2028

Duración: 8 periodos

Diseño Gráfico virtual

El graduado de Diseño Gráfico es un profesional con capacidad para configurar proyectos innovadores desde la comunicación visual, sustentados en una estructura conceptual, en fortalezas expresivas y tecnológicas, desde una perspectiva interdisciplinar, innovadora y emprendedora.

El diseñador gráfico tiene la posibilidad de ejercer su profesión en ámbitos tan variados como agencias de publicidad, empresas de retail o entidades públicas, por ejemplo, creando mensajes visuales efectivos y atractivos. La alta demanda de su profesión le permite, además, ser un trabajador independiente con múltiples clientes.

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizajeInternacionalización
El Diseñador Gráfico Libertador es un profesional que puede desempeñarse con propiedad y responsabilidad en el campo laboral del diseño de cualquier lugar del mundo. Puede tener diferentes roles, como:

• – Empresario conceptual, diseña y desarrolla proyectos de identidad gráfica y corporativa.
  • – Como gerente creativo puede liderar procesos gráficos en empresas.
  • – Director de departamento gráfico.
  • – Gestor de proyectos interdisciplinares mediados por la imagen, con sentido y responsabilidad social.
  • – Dinamizador y coordinador de proyectos hipermedia. Cuenta con capacidad para configurar proyectos innovadores desde la comunicación visual, sustentados en una estructura conceptual, en fortalezas expresivas y tecnológicas, desde una perspectiva interdisciplinar, innovadora y emprendedora.
  • Por tener énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Cada estudiante contará con las licencias de softwares que se requieren para la formación de los diseñadores gráficos, las cuales pueden descargar y usar los estudiantes de nuestro programa.
  • Podrás ser diseñador gráfico profesional en un máximo de 3 años porque: cursarán 3 períodos académicos de 16 semanas por año. Esto te permitirá alcanzar tu objetivo de ser un profesional de calidad en corto tiempo y competir con éxito en el mercado laboral.
  • Por generar espacios de aprendizaje adecuados para el desarrollo de los nuevos profesionales, con grupos de máximo 25 personas en asignaturas teórico-prácticas o prácticas, y máximo 40 personas en materias teóricas.
  • Por sesiones sincrónicas o tutorías agendadas por los estudiantes para la revisión y retroalimentación de las actividades.
En el marco de un modelo de formación por competencias, el programa de Diseño Gráfico le apuesta a cuatro que considera sustanciales en su formación:

• Los profesores del programa de Diseño Gráfico son parte del grupo de investigación Comunicación, Cultura y Tecnología, clasificado por Minciencias en la Categoría A, lo que demuestra la solidez de sus resultados.
  • El programa de Diseño Gráfico tiene un claro componente de formación para la investigación en diseño, lo que faculta a nuestros egresados para proponer alternativas de solución a los desafiantes problemas contemporáneos.
  • Para complementar la formación para la investigación, contamos con 16 Semilleros de Investigación, en los que nuestros estudiantes pueden participar desde el primer período académico.
  • De acuerdo con las preferencias de los estudiantes, se puede optar entre una variedad de opciones de grado, entre ellas: pasantía investigativa, proyecto de grado, seminario de grado nacional o internacional y creación de empresa.

• Laboratorio Hipermedia Hi Tech, con aplicaciones remotas para que puedas hacer aplicaciones desde donde te encuentres.
  • Centro de Producción y Medios Audiovisuales, que produce tutoriales y orienta remotamente en el uso de softwares y los equipos tecnológicos.
  • Aulas virtuales: Contamos con aulas virtuales en Blackboard Learn, que es una robusta plataforma de aprendizaje en línea..
  • Biblioteca Electrónica, que te permitirá el acceso a libros de texto y artículos desde donde te encuentres.
  • Participación en redes interinstitucionales, movilidad académica internacional, lengua extranjera e internacionalización de la proyección social.
  • La modalidad virtual te facilitará el intercambio remoto con estudiantes y profesores de otros países y universidades.
  • Tienes la posibilidad de realizar tus prácticas profesionales a nivel nacional e internacional, desde donde te encuentres.
  • Tienes la posibilidad de incrementar tus habilidades comunicativas en una segunda lengua gracias al intercambio y a la realización de actividades académicas con profesores angloparlantes.
  • A medida que avances en tu carrera conviene que adquieras algunos periféricos que faciliten tu formación y el desarrollo de tus proyectos, como: tableta digitalizadora, cámara fotográfica, trípode, sistemas de grabación de audio y escáner, entre otros.
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico virtual con nosotros?

• Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
convenios

¡Tu voz es importante!