Calendario Académico

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Jorge Luis Nisperuza Toledo
Decano
Departamento de Ciencias Básicas

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas nació en 1998 para atender las necesidades de formación profesional del mercado en telecomunicaciones, procesos de automatización y control industrial. Con más de 22 años de existencia, su crecimiento ha sido sustancial, hoy es referente nacional con programas innovadores de calidad que forman profesionales de las óptimas características.

Actualmente, la Facultad cuenta con 18 programas académicos en los diferentes niveles de formación, a saber: técnico profesional, tecnólogo, profesional y especialización. Así mismo, cuenta con más de 2.000 estudiantes, más de 9.000 egresados y más de 50 salas, talleres y laboratorios. Estos últimos, espacios de aprendizaje especializado que soportan el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y proyección social de la comunidad universitaria.

Profesores de la Facultad

MISIÓN

Formar integralmente profesionales competentes, innovadores, emprendedores y con capacidad de apropiar y liderar procesos tecnológicos, económicos y sociales, que basen su actuar en una sólida fundamentación científica, social y disciplinar, con visión global.

VISIÓN

Ser una referente en la formación de ingenieros innovadores, creativos y emprendedores, que estén en capacidad de concebir, diseñar, implementar y operar proyectos relacionados con el manejo de los recursos disponibles.

Historia de la Facultad
Grupos de Investigación
Publicaciones

Programas

Contacto

Carrera 15 # 63A – 87
Sede Caldas. Piso 2

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites