Calendario Académico

Departamento de Ciencias Básicas

El Departamento de Ciencias Básicas, parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, es la unidad académica y administrativa que se encarga de las funciones de docencia e investigación en el campo de las ciencias formales y experimentales. Agrupa campos como las matemáticas, la física experimental y la química, entre otros.

Esto hace que el departamento sea una parte fundamental de la formación de profesionales integrales, capaces de abarcar los problemas sociales, culturales y económicos desde una perspectiva cuantitativa. Los espacios académicos y de investigación coordinados por esta unidad académica brindan herramientas adecuadas para que los estudiantes piensen de manera formal el día a día y los retos que enfrentan.

Dentro de la Institución, el Departamento de Ciencias Básicas fue creado mediante la Resolución de Rectoría 079 del 19 de septiembre de 2007. Nació a partir del anterior Departamento de Matemáticas, con un enfoque más amplio. Actualmente, hace parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, dada la cercanía existente entre las Ciencias Básicas y su aplicación práctica en las diferentes ingenierías.

MISIÓN

Desarrollar planes, programas y proyectos de formación, investigación, extensión, proyección social e internacionalización en el campo de las ciencias básicas con criterios de pertinencia, calidad y excelencia con el fin de promover el avance científico y tecnológico del país.

VISIÓN

El departamento será líder en formación e investigación en el campo de Ciencias Básicas en Los Libertadores, promoviendo el interés y el acceso a las mismas, como base del desarrollo tecnológico y científico de nuestra nación.

Funciones
Publicaciones

Programas

Especialización Estadística Aplicada
Especialización Estadística Aplicada

SNIES 10905

Registro calificado: Resolución 06176 06/05/2015

Vigencia 06/05/2022 Duración: 2 semestres Ubicación: Bogotá D.C. Modalidad: Presencial

Especialización en Estadística Aplicada (virtual)
Especialización en Estadística Aplicada (virtual)

SNIES 105740

Registro calificado: Resolución 15808 03/08/2016

Vigencia: 3/08/2023Duración: 4 trimestres (1 año)Ubicación: Bogotá D.C.Modalidad: Virtual

Estadística
Estadística

SNIES 108275

Registro calificado: Resolución 008895 del 27/08/2019

Vigencia 27/08/2026 Duración: 8 semestres Ubicación: Bogotá D.C. Modalidad: Presencial

Contacto

Carrera 16 # 63A-68
Sede Bolívar. Piso 1

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites