Publicidad y Mercadeo

Créditos Académicos

Valor por Semestre

$ 5.239.500

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá

Registro calificado: Resolución 8933 del 24/05/2022

Vig. 24/05/2029

Duración: 8 semestres

Publicidad y Mercadeo

El plan de estudios se basa en formación por competencias, se caracteriza por ser transversal, flexible e interdisciplinar, cualidades acordes con las tendencias nacionales e internacionales de la industria publicitaria y mercadotecnia, con líneas de profundización que responden a las necesidades profesionales y del mercado global, de manera estratégica, creativa e innovadora.

La formación profesional en Mercadeo y Publicidad de Los Libertadores prepara y fortalece al estudiante en competencias de lengua extranjera, en comunicación, diseño gráfico, investigación y emprendimiento, e impulsa el manejo creativo y estratégico de las TIC.

Perfil del aspirantePerfil del egresado¿Qué nos diferencia?InternacionalizaciónEspacios de aprendizajeInvestigación
Dentro del perfil de ingreso se encuentran bachilleres, estudiantes de otros programas académicos de la FULL (doble titulación), egresados de programas técnicos profesionales y tecnológicos de otras instituciones de educación superior, entre otros que desean una formación integral y de calidad en el campo de la Publicidad y el Mercadeo.

El egresado en Publicidad y Mercadeo de Los Libertadores es competente para orientar de manera estratégica, creativa, innovadora y persuasiva el mensaje publicitario. Domina estratégicamente conocimientos sobre TIC, mercados, medios, plataformas, mercadeo y comportamiento del consumidor. Cuenta con habilidades para dirigir y administrar los recursos de forma adecuada.

El perfil Libertador proporciona competencias que lo empoderan para la creación de su propia empresa en las áreas de la Publicidad y el Mercadeo, o bien como profesional en agencias de publicidad, agencias digitales, centrales de medios, relaciones públicas, en calidad de Gerente de Publicidad, Gerente de Mercadeo, VP Estratégico y Director Creativo, entre otros.

Por qué estudiar Publicidad y Mercadeo con Los Libertadores

• Enfoque estratégico en Publicidad y Mercadeo
  • Competencias para estructurar planes de mercadeo y publicidad
  • Capacidad para desarrollar estrategias creativas publicitarias
  • Conocimientos de los entornos y medios digitales
  • Preparación para administrar un presupuesto de mercadeo y alcanzar objetivos comerciales
  • Pensamiento estratégico y planeación de acciones de publicidad y mercadeo
  • Posibilidad de estudiar de manera virtual con nuestro pregrado de Publicidad y mercadeo virtual.
  • La Institución y el Programa ofrecen convenios de movilidad internacional.
  • La búsqueda de una internacionalización le permite al egresado tener una visión total de las industrias y los consumidores
  • Centro de medios audiovisuales para el desarrollo de actividades de producción de TV y Radio
  • Laboratorio de Hipermedia, donde se experimenta, crea y construyen productos con dispositivos tecnológicos
  • Laboratorio de investigación en inteligencia de mercados: Cámara de Gesell
  • Salas de cómputo dotadas con equipos de última generación y software para la creación de contenido
  • Salón Lateral, agencia de publicidad InHouse donde se realizan prácticas
  • Salón DIPE, área de desarrollo social y apoyo a empresas en temas de publicidad y mercadeo
  • Semillero Insight
  • Semillero Disruptivo
  • Semillero SocialMarket
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Publicidad y Mercadeo con nosotros?

• Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios