• Publicidad y Mercadeo

Créditos Académicos

Valor por Semestre

$4.543.000

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 17728 del 06/12/2013

Vigencia: Extendida por 18 meses de acuerdo a lo estipulado en el Artículo transitorio 2.5.3.2.12.2 del Decreto 1330 de julio de 2019. – Vig. 6/6/2022

Duración: 8 semestres

El plan de estudios está basado en formación por competencias, transversal, flexible e interdisciplinar acordes con las tendencias nacionales e internacionales, con líneas de profundización que responden a las necesidades profesionales y del mercado global de forma estratégica.

La formación profesional en Mercadeo y Publicidad de Los Libertadores prepara y fortalece al estudiante en competencias de lengua extranjera, en comunicación, diseño gráfico, investigación y emprendimiento, e impulsamos el manejo creativo y estratégico de las TIC.

Perfil del aspirantePerfil del egresado¿Qué nos diferencia?InternacionalizaciónEspacios de aprendizajeInvestigación
    Dentro del perfil de ingreso se encuentran bachilleres, estudiantes de otros programas académicos de la FULL (doble titulación), egresados de programas técnicos profesionales y tecnológicos de otras instituciones de educación superior, entre otros que desean una formación integral y de calidad en el campo de la Publicidad y el Mercadeo.

El egresado en Publicidad y Mercadeo de Los Libertadores es competente para orientar de manera estratégica, creativa, innovadora y persuasiva el mensaje publicitario. Domina estratégicamente conocimientos sobre Tic,. mercados, mercadeo, medios, plataformas y comportamiento del consumidor. Cuenta con habilidades para dirigir y administrar los recursos de forma adecuada.

El perfil Libertador proporciona competencias que lo empoderan para la creación de su propia empresa en las áreas de la Publicidad y el Mercadeo, o bien como profesional en agencias de publicidad, agencias digitales, centrales de medios, relaciones públicas en calidad de Gerente de Publicidad, Gerente de Mercadeo, VP Estratégico, Director Creativo, entre otros.

• Enfoque estratégico en publiciad y/o Mercadeo
    • Competencias para estructurar planes de mercadeo y publicidad
    • Capacidad para desarrollar estrategias creativas publicitarias
    • Conocimientos de los entornos y medios digitales
    • Preparación para administrar un presupuesto de mercadeo y alcanzar objetivos comerciales
    • Pensamiento estratégico y planeación de acciones de publicidad y mercadeo
    • La Institución y el Programa ofrecen convenios de movilidad internacional.
    • La búsqueda de una internacionalización le permite al egresado tener una visión total de las industrias y los consumidores
    • Centro de medios audiovisuales para el desarrollo de actividades de producción de TV y Radio
    • Laboratorio de Hipermedia, donde se experimenta, crea y construyen productos con dispositivos tecnológicos
    • Laboratorio de investigación en inteligencia de mercados: Cámara de Gesell
    • Salas de cómputo dotadas con equipos de última generación y software para la creación de contenido
    • Salón Lateral, agencia de publicidad InHouse donde se realizan prácticas
    • Salón DIPE, área de desarrollo social y apoyo a empresas en temas de publicidad y mercadeo
    • Semillero Insight
    • Semillero Disruptivo
    • Semillero SocialMarket
    Portafolio del Programa Ver Plan de Estudios Profesores de la Facultad Inscríbete
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    Contáctanos para más información del programa:

Línea Libertadores: (+57 1) 254 4750 - Opción 1

convenios