Calendario Académico

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales es la fusión entre la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Psicología, que se realizó en el año 2017. El deseo de la Institución con esta unión es brindar una educación interdisciplinar, en campos del saber complementarios. Asimismo, lograr una mayor efectividad en todos los procesos que realiza a favor de los estudiantes.

La apuesta de Los Libertadores por la formación de educadores se originó desde su fundación en 1982, cuando empezó ofertando la Licenciatura en Educación Preescolar. Este programa -actualmente la Licenciatura en Educación Infantil- ha dado ininterrumpidamente respuesta a las necesidades de formación de la sociedad colombiana. Por su parte, el programa de Psicología es fruto de la facultad creada en 1995, dada la importancia de este campo en el desarrollo de nuestra sociedad. Desde ese momento, la apuesta Institucional por un programa comprometido socialmente y que ayude al desarrollo de las personas ha sido constante.

Los tres programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales -Licenciatura en Educación Infantil, Psicología y Licenciatura en Educación Especial- están acreditados en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que garantiza que brindan una formación integral que responde a altos estándares.

Adicionalmente, oferta la Maestría en Educación, que enfatiza la lúdica y el diseño de estrategias de aprendizaje para formar docentes con las mejores competencias para enseñar.

Profesores de la Facultad Fórmate como profesor con nuestra oferta académica articulada Ruta de formación profesoral
Grupos de Investigación
Semilleros de Investigación
Publicaciones

Programas

Contacto

Carrera 16 # 63b - 04
Sede Administrativa. Oficina 411

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites