Calendario Académico

Ingeniería Electrónica

Jairo Rodríguez Osorno
Líder

jairo.rodriguez@libertadores.edu.co

Programa de alta Calidad

Resolución de Alta Calidad 017229 del 24/10/2018

Vigencia: 24/10/2022

Título

Ingeniero Electrónico

SNIES

7567

Créditos Académicos
162
Valor por Semestre

$ 4.793.000

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 10321 del 27/06/2018

Vigencia: 27/06/2025

Duración: 10 semestres

Formar ingenieros electrónicos competentes que apliquen los conocimientos científicos y procedimentales de la Ingeniería Electrónica, en la identificación y solución de problemas del contexto, mediante la aplicación de las técnicas, y métodos propios de la ingeniería, a través de la planeación, diseño, evaluación, desarrollo, implementación, integración y gestión de procesos y sistemas electrónicos, cuidando el impacto social, económico, tecnológico y ambiental.

Propiciar y favorecer la formación integral, la generación de valores orientados al crecimiento personal y colectivo, la práctica cotidiana de la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la ética, la participación y la autonomía, el arte, la cultura, y el desarrollo Intelectual, espiritual y físico.

Contribuir con el desarrollo local, regional y nacional a través de la participación activa de la comunidad académica en el análisis de las demandas sociales y la formulación de respuestas viables y efectivas.

¿Quiénes Somos?Nos caracterizamos porProyección ProfesionalInvestigaciónEspacios de AprendizajePrácticasInternacionalización
La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

Los Libertadores tiene presencia en Bogotá y en la ciudad de Cartagena con más 59.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

  • Ser un programa con acreditación de alta calidad y alto grado de pertinencia, respondiendo a las demandas sociales y empresariales.
  • Articulación de la teoría con la práctica mediante el uso intensivo de laboratorios especializados.
  • Contribuir con el desarrollo local, regional y nacional a través de la participación activa de la comunidad académica en el análisis de las demandas sociales y la formulación de respuestas viables y efectivas.
El Ingeniero Electrónico Libertador es un ciudadano crítico, con sólida fundamentación, ética, científica, y humanística, con compromiso social, con formación básica en investigación y emprendimiento; puede trabajar en ambientes interdisciplinarios y liderar organizaciones y grupos de trabajo; acredita conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos en el campo específico de la electrónica que le permiten analizar, diseñar, implementar, dar soporte, ofrecer servicios, integrar tecnologías y plantear soluciones sostenibles en las áreas de Telecomunicaciones, Comunicaciones Industriales, Control, Automatización y Robótica, Tratamiento de Señales e Instrumentación y Electrónica Industrial, contribuyendo al progreso del país, al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible de la sociedad.

  • La facultad tiene grupos de investigación categorizados por Colciencias
  • Participación en eventos de investigación del orden nacional e internacional.
  • Formación en investigación del estudiante que lo desee, mediante vinculación a los semilleros de investigación para participar en los proyectos reales de investigación que desarrollan los profesores.
  • Laboratorios especializados en todos los espacios académicos del área profesional.
  • Salas de cómputo con equipos de última generación tecnológica.
  • Biblioteca con espacios y recursos académicos y tecnológicos.
  • Plataforma tecnológica Blackboard para fortalecer el trabajo académico.
  • Espacios para estudio y esparcimiento de los estudiantes
  • Práctica empresarial en entidades del sector privado y oficial.
  • Desarrollo de proyectos de ingeniería para resolver problemas en las organizaciones en las que laboren los estudiantes.
  • Convenios de movilidad con instituciones en Colombia y en el exterior, entre ellos con la Universidad de São Paulo, Escuela de San Carlos, la Universidad Fluminense y la Universidad Técnica de Sofia (Bulgaria).
  • Desarrollo de actividades académicas con profesores internacionales de instituciones homólogas.
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad

Planes de Estudio

Plan de estudio – Estudiantes nuevos al 2020

* Aplica para estudiantes matriculados desde 2020-1

Plan de estudio – Estudiantes activos al 2019

* Aplica para estudiantes matriculados hasta 2019-2

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica en Los Libertadores?
  • La teoría se articula con la con la práctica mediante el uso intensivo de laboratorios especializados de última tecnología, en todos los espacios académicos del área profesional.
  • Para apoyar a la formación presencial se dispone de una plataforma virtual donde los profesores disponen ayudas didácticas.
  • El estudiante, dependiendo de sus preferencias e intereses, puede escoger su propia ruta de formación que le permite profundizar en telecomunicaciones, automatización, control y robótica, o fuentes de energía renovable.
  • Los docentes acreditan alto grado de formación académica y gran experiencia en el sector.
  • Se ofrece flexibilidad en la selección de horarios para nuestros estudiantes.
Inscríbete
¿Por qué estudiar con nosotros?
  • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites