• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Office 365
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Tecnología en Robótica y Automatización Industrial

    Jairo Rodríguez Osorno
    Líder

    jairo.rodriguez@libertadores.edu.co

    Título

    Tecnólogo en Robótica y Automatización Industrial

    SNIES

    110020

    Créditos Académicos

    90

    Cursa este programa en tan solo 5 semestres y avanza en tu camino profesional.

    Valor por Semestre

    $2.400.000

    Info

    Modalidad: Presencial

    Nivel de formación: Tecnólogo Profesional

    Ciudad: Bogotá

    Resolución de Registro Calificado: 004997 del 24/03/2021

    Vigencia: 24/03/2028

    Duración: 5 semestres

    Formar Tecnólogos en Robótica y Automatización Industriales, que apliquen los conocimientos técnicos y procedimentales, en la identificación y solución de problemas del entorno mediante la aplicación de las técnicas, y métodos disciplinares.

    Desarrollar competencias para el manejo y administración de recursos orientados a la robótica y automatización industrial a través de un currículo con enfoque por competencias, articulando la teoría con la práctica mediante la utilización intensiva de laboratorios especializados en todos los espacios académicos del área profesional.

    Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizajeInternacionalización
    El Tecnólogo en Robótica y Automatización Industrial de Los Libertadores es un ciudadano crítico, con sólida fundamentación, ética, científica, y humanística, con compromiso social, con formación básica en ingeniería y emprendimiento; puede trabajar en ambientes interdisciplinarios y liderar grupos de trabajo; acredita conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos en el campo específico de la automatización industrial y robótica que le permiten analizar, diseñar, implementar, dar soporte, ofrecer servicios, integrar tecnologías y plantear soluciones sostenibles en las áreas de Automatización Industrial, Robótica y Sistemas ciber-físicos, contribuyendo al progreso del país, al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible.

    ▪ La impronta del programa orientado a la industria 4.0. ▪ El estudio teórico práctico de Procesos integrados de manufactura ▪ La articulación de la teoría con la práctica mediante el uso intensivo de laboratorios. ▪ La opción que tiene el estudiante de seleccionar su ruta de formación ▪ La posibilidad de cursar dos programas académicos simultáneamente. ▪ La opción, una vez graduado, de homologar para estudiar ingeniería ▪ La opción una vez se graduado de homologar 5 semestres en Ingeniería Mecatrónica. ▪ Opción de realizar proyecto de grado en la industria con el consultorio de ingeniería ▪ La posibilidad de participar en proyectos de industria que contrate la Spin Off Radian.

    Semilleros: ▪ De investigación en internet de las cosas (IoT). ▪ De investigación en aplicaciones de la topología computacional. Grupos: ▪ Grupo de Investigación en Ingeniería Aplicada (GUIAS) ▪ Grupo de Investigación en Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Ingeniería (GIDAD

    ▪ Laboratorios especializados en todos los espacios académicos del área profesional. ▪ Salas de cómputo con equipos de última generación tecnológica. ▪ Biblioteca con espacios y recursos académicos y tecnológicos. ▪ Plataforma tecnológica Blackboard para fortalecer el trabajo académico. ▪ Espacios para estudio y esparcimiento de los estudiantes.
    • Convenio de movilidad con la Universidad de Sao Paulo. Escuela de San Carlos • Convenio de movilidad con la Universidad Fluminense. • Convenio de movilidad con la Universidad Técnica de Sofia (Bulgaria).

    Desarrollo de actividades académicas con profesores internacionales.

    Portafolio del Programa Ver Plan de Estudios Profesores de la Facultad Inscríbete
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    • El horario de “fin de semana concentrado” cada 21 días, viernes horario de la tarde, sábado todo el día y domingo en la mañana. se ajusta a las necesidades de estudio de los estudiantes, que en la mayoría de casos trabajan jornadas completas.
    • El nivel de rigurosidad en los trabajos de investigación, la trayectoria de los grupos de investigación, la cualificación en el ámbito de la Educación para cualquier disciplina, se evidencia en los productos a entregar por parte de los maestrantes como requisito para su título de Magíster. (Trabajo de grado, artículo de revisión, ponencia presentada en evento nacional o internacional)

    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites