Calendario Académico

Daniela Gaitan Cotrino
Líder

daniela.gaitan@libertadores.edu.co

Programa de alta Calidad

Resolución de Alta Calidad 003112 del 01/03/2021 – Vig. 01/03/2027

Título

Economista

SNIES

52112

Créditos Académicos

144

Valor por Semestre

$ 4.208.200

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Pregrado

Ciudad: Bogotá

Resoluciones de Registro Calificado: 3112 del 01/03/2021

Vigencia: 01/03/2028

Duración: 8 semestres

Economía

El programa de Economía tiene como propósito la formación integral de ciudadanos y profesionales éticos, críticos, con alto sentido de la responsabilidad social y ambiental y con espíritu investigativo.

El Economista Libertador cuenta con una formación teórica y práctica en la ciencia económica, orientada de forma aplicada a los campos de las finanzas y el análisis de datos. Está en capacidad de desarrollar actividades que impliquen análisis, toma de decisiones, planeación y dirección en las áreas de finanzas, proyectos, mercados y comercio internacional, como también en el sector público en políticas públicas, finanzas, planeación y desarrollo.

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizajeInternacionalización
Sus campos de acción son las finanzas, el análisis de datos y la inteligencia de negocios, el análisis y los estudios económicos, la planeación del desarrollo y la gestión de políticas públicas a nivel nacional o territorial o en otros ámbitos donde se requiera la investigación como insumo para la toma de decisiones y la formulación o evaluación de proyectos y estrategias económicas, financieras y de comercio internacional.

El Economista Libertador podrá desempeñarse como analistas de datos, analista financiero y de presupuesto, analista de riesgo financiero, analistas, asesores y agentes de banca, fiducia y mercado de valores, agente o coordinador de comercio exterior; líder, consultor, investigador y analista de políticas públicas, programas o proyectos, económicos, sociales o ambientales, en entidades del sector público o privado.

  • Plan de estudios con espacios académicos en finanzas digitales, Big data, analítica de datos e inteligencia de negocios.
  • Formación teórica y práctica que le permite a través de métodos cuantitativos y cualitativos comprender y proponer soluciones de problemas socio económicos.
  • Electivas para profundización en el campo de la finanzas, comercio internacional, gestión pública, economía ambiental y desarrollo sostenible.
  • Opciones de grado: creación de empresas, proyecto de grado, pasantía investigativa, seminarios de grado, cursos coterminales de posgrado.
  • Formación en idioma inglés incorporada en el plan de estudio y no implica costos adicionales a la matrícula.
  • Posibilidad de cursar doble programa con el programa de, Administración de Empresas, Contaduría Pública u otros programas de la Institución.
  • Estrategias de participación en proyectos especiales como: Pasantía de investigación o practicante en:
  • Observatorio de Competitividad Empresarial.
  • Formación en consultoría empresarial aplicando Modelos de Indicadores de Gestión Sostenible y Asociatividad en empresas del sector productivo.
  • Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales.
  • Observatorio de Desarrollo Sostenible Bogotá-Región.
  • Revista Estudiantil Lucentis
  • Fomento del análisis y espíritu investigativo, cursos virtuales de semilleros de investigación, pasantías de investigación y diversidad de eventos académicos nacionales e internacionales.
Grupo:

  • Reflexión Económica, Administrativa y Contable Categoría A Minciencias.
  • Grupo de Investigación Responsabilidad Social y Ambiental (GIRSA), Categoría C Minciencias.

Los estudiantes podrán hacerse participes de semilleros, pasantías de investigación y practica investigativa con profesores de la sede Bogotá o Cartagena en el Observatorio de Competitividad Empresarial (OCE), Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC) y el Observatorio de Desarrollo Sostenible Bogotá-Región y el Centro de Investigación Económica y Empresarial.

Existencia de convenios empresariales con gremios y empresas del sector privado para el desarrollo de prácticas profesionales, entre los que se destacan la Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX) y la Asociación Colombiana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (ACOPI).

Salas de sistemas con softwares especializados en econometría, estadística, entre otros.

Existencia de una moderna biblioteca dotada de recursos bibliográficos, laboratorios de informática con equipos de cómputo de última generación, software especializado y bases de datos.

Aulas virtuales y plataforma tecnológica Blackboard con diversas aplicaciones, particularmente collaborate para el fortalecimiento del trabajo académico autónomo.

El programa ofrece oportunidades de relacionamiento nacional e internacional, mediante:

  • Oportunidades de realizar movilidad nacional e internacional, a través de convenios con instituciones en Argentina, México, Francia, España, Perú y Brasil.
  • El plan de estudios cuenta con espacios académicos en inglés incluidos dentro del valor de la matrícula.
  • Oferta de opción de grado Seminario de Grado Internacional mediante convenios internacionales y en la Sede Cartagena.
  • Vinculación del programa a asociaciones y redes nacionales e internacionales: Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía (AFADECO), Asociación de la Amistad Colombo China.
  • Profesores invitados internacionales para desarrollar docencia o en eventos académicos.
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Economía con nosotros?

  • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites