Calendario Académico

Rectoría

ÁNGELA MARÍA MERCHÁN BASABE
Rectora

Profesora por vocación, así se define la doctora Ángela Merchán, rectora de la Institución desde el 2020.

Merchán es licenciada en español y lenguas modernas, magíster en Educación y doctoranda en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad de Buenos Aires.

Tiene amplia trayectoria en el desarrollo y gestión de organizaciones educativas del sector público y privado, con experiencia en los diferentes niveles de trabajo de la estructura organizacional en los ámbitos estratégicos, táctico y operacional es, así como en la implementación de proyectos curriculares.

El enfoque de su gestión se basa en la investigación y la acreditación de alta calidad de los programas, las instituciones y el aval internacional. Es par académico del Ministerio de Educación Nacional –MEN- de Colombia de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior  -CONAPE- y el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-. En Los Libertadores, la doctora Ángela Merchán se ha desempeñado como jefe de Gestión Normativa, secretaria General, vicerrectora Académica y ha liderado estrategias que aportan al desarrollo de la Institución.

La creación y diversificación del portafolio de programas a cadémicos de pregrado y posgrado; el desarrollo de FULL virtual, iniciativa que busca democratizar la educación; y la disposición de estrategias para garantizar el control del gasto y la sostenibilidad financiera de Los Libertadores han sido algunos de los aportes que han contribuido al fortalecimiento de la docencia como pilar fundamental del crecimiento institucional. En consecuencia, su gestión ha sido fundamental en la excelencia académica con acento en garantizar el logro del aprendizaje de los estudiantes y el éxito en sus proyectos educativos.

Carrera 16 # 63a - 68
Sede Bolívar. Piso 6

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites