• Office 365

Créditos Académicos

Valor por Semestre

$4.394.000

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Nivel de formación: Pregrado

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 024276 del 30/12/2020

Duración: 8 semestres

Único programa en el país que reúne arte, diseño y tecnología respondiendo a los desafíos, tendencias y enfoques emergentes del diseño a nivel global. El Diseño Hipermedia posee una amplia interacción con diversos campos de conocimiento como las artes, la ingeniería, las humanidades y la comunicación.

Formamos profesionales expertos en Integración avanzada de tecnologías emergentes, video juegos, realidad aumentada, animación, Internet de las cosas y robótica.

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizajeInternacionalización
    Reconociendo las dinámicas sociales, culturales y económicas de la región, así como los enfoques que hacen del Diseño un agente de transformación, el programa de Diseño Hipermedia, forma a diseñadores que marcan la diferencia, en el encontrarás un panorama de acción no solo amplio, sino significativo, gracias a su proyección profesional por medio de contenidos y productos creativos e innovadores que lleguen y impacten masivamente a través de medios físicos y digitales para el desarrollo y crecimiento de diferentes sectores.

El diseñador estará en la capacidad de desempeñarse como gestor de proyectos de diseño, generando modelos de negocio en industrias creativas y culturales, en el sector público y privado, comprendiendo y reconociendo al Diseño Hipermedia como profesión proyectada al futuro con múltiples y diferentes énfasis ocupacionales, gracias a su relación con otros campos de conocimiento como las artes, la ingeniería, las humanidades y la comunicación.

• Ser potenciadores de la interculturalidad.
    • Tener un enfoque en procesos de inclusión digital para la ciudad.
    • Uso crítico, creativo, humano de la tecnología
    • Nuestra innovación responde a las necesidades de la industria y el mercado actual.
    • La articulación con la Maestría en Comunicación Creativa, mediante la opción de coterminal.
    • Compartir electivas con el programa de Diseño Gráfico (Bogotá), brindando oportunidades de movilidad para estudiantes y profesores, y opción de doble programa. Podrás cursar semestres en la sede Bogotá, tomando créditos transversales de facultad e institucionales.
    • Uso crítico, creativo, humano de la tecnología que trasciende a lo que hoy se ha posicionado como experiencia de usuario y se involucra en iniciativas de mayor alcance, que encajan en las mega, macro y micro tendencias de desarrollo de la ciencia, las artes, las humanidades y la educación.
    Semilleros:

• Creación Hipermedia.
    • Animación y productos interactivos.
    • Diseño para el cambio social.
    • Cultura digital y video juegos.
    • Diseño de Información.
    • Posibilidad de cursar un seminario de grado internacional.

Grupos:

• Comunicación, cultura y tecnología (Categoría B otorgada por Colciencias).
    • El Laboratorio Hipermedia
    • Centro Articulador de Medios (CAM)
    • Taller Creativo,
    • Estudio de fotografía.
    • Centro de Medios Audiovisuales
    • Cooperación nacional e internacional por medio de redes académicas y científicas para todos los grupos de investigación de la Institución como componente necesario del trabajo investigativo.
    • Prácticas y Pasantías en diferentes instituciones en Colombia y el exterior.
    • Movilidad Local, Nacional e Internacional.
    • 13 convenios marco de movilidad nacional e internacional.
    • Desarrollamos y fortalecemos las competencias comunicativas en lengua extranjera: Inglés.
    • Invitados y conferencistas internacionales de países como: India, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Francia y México.
    Portafolio del programa Ver Plan de Estudios Profesores de la Facultad Inscríbete
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Contáctanos para más información del programa:
    convenios