• Diseño Hipermedia

Resolución de Registro Calificado: 009032 del 28/08/2019

Vigencia: 28/08/2026

Duración: 8 semestres

Único programa del país que reúne arte, diseño y tecnología respondiendo a los desafíos, tendencias y enfoques emergentes del diseño a nivel global. El Diseño Hipermedia posee una amplia interacción con diversos campos de conocimiento como las artes, la ingeniería, las humanidades y la comunicación.

Formamos profesionales expertos en Integración avanzada de tecnologías emergentes, video juegos, realidad aumentada, animación, Internet de las cosas y robótica.

Proyección profesionalNos caracterizamos por:InvestigaciónInternacionalización
    • Darás solución a los desafíos que emergen de la cuarta revolución industrial basándote en la economía actual, la cual se fundamenta en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías en industrias culturales, creativas, de ocio, entretenimiento, entre otras.
    • Podrás desenvolverte en campos como: Data Vis, Diseño de espacios adaptativos, Gamificación, Serius Games, publicidad, medios de comunicación, IOT (Internet de las cosas) y robótica.
    • Estarás en la capacidad de desempeñarte como gestor de proyectos de diseño, generando modelos de negocio en industrias creativas y culturales.
    • Ser el único programa orientado a la Economía Creativa y del entretenimiento, que apoya las iniciativas gubernamentales enfocándose en la herencia cultural, la identidad y la prosperidad, buscando que la creatividad sea motor de innovación.
    • Ser potenciadores de la interculturalidad.
    • Tener un enfoque en procesos de inclusión digital para la ciudad.
    • Nuestra innovación que responde a las necesidades de la industria y el mercado actual.
    • La articulación con la Maestría en Comunicación Creativa, mediante la opción de coterminal.
    • Compartir electivas con el programa de Diseño Gráfico (Bogotá), brindando oportunidades de movilidad para estudiantes y profesores, y opción de doble programa. Podrás cursar semestres en la sede Bogotá, tomando créditos transversales de facultad e institucionales.

Semilleros:

• Creación Hipermedia.
    • Animación y productos interactivos.
    • Diseño para el cambio social.
    • Cultura digital y video juegos.
    • Diseño de Información.
    • Posibilidad de cursar un seminario de grado internacional.

Grupo:

• Comunicación, cultura y tecnología (Categoría B otorgada por Colciencias).
        • 13 convenios marco de movilidad nacional e internacional.
        • Pasantías en diferentes instituciones en Colombia y el exterior.
        • Desarrollamos y fortalecemos las competencias comunicativas en lengua extranjera: Inglés.
        • Invitados y conferencistas internacionales de países como: India, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Francia y México.
    Ver Plan de Estudios
    ¿Por qué estudiar Diseño Hipermedia en Los Libertadores?

Contamos con escenarios especializados para el apoyo práctico:

• Estudios audiovisuales.
    • Centro de préstamo de equipos audiovisuales.
    • Emisora Libertadores On-line.
    • Laboratorio Hipermedia.
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    convenios
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF