Calendario Académico

Nuestra Institución

¡Bienvenido a la Fundación Universitaria Los Libertadores! Somos una Institución de Educación Superior con 41 años de experiencia en la formación de excelentes profesionales, ciudadanos y personas. Somos el lugar donde tus sueños y metas se hacen realidad.

Actualmente tenemos 55 programas de pregrado; 48 en Bogotá y 7 en Cartagena en metodologías de educación presencial, virtual y a distancia. Los Libertadores es garantía de una formación integral.

Contamos con dos sedes; la de Bogotá, que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad, y otra en Cartagena, ambas cuentan con equipos de última tecnología y amplios espacios de bienestar estudiantil. Somos una Fundación en permanente expansión y con todo lo necesario para brindarte una educación de calidad.

En términos formales, Los Libertadores es una Institución de Educación Superior (IES) sin ánimo de lucro y utilidad común, creada mediante la Resolución 7542 del 18 de mayo de 1982, expedida por el Ministerio de Educación Nacional. El 26 de agosto de ese mismo año, inició labores formalmente.

Nacimos por iniciativa de un destacado grupo de personalidades de la vida nacional, lideradas por el Dr. Hernán Linares Ángel, quienes tuvieron como fundamento esencial la obra libertadora, soportada en los principios, sueños e ideales de los héroes forjadores de nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño. Ellos representaron los valores de Libertad, Orden y Justicia, ideales educativos que inspiran el horizonte de Los Libertadores.

Por todo esto, tu mejor opción es escoger a la Fundación Universitaria Los Libertadores.

 

Propósito Superior

Somos una entidad diversa, incluyente y cercana, que contribuye a la transformación social a través de la educación de alta calidad.

 

 

Sello Institucional

Seres humanos integrales con visión aplicada del conocimiento y sentido de responsabilidad social

 

MISIÓN

“Formar integralmente profesionales y ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, ético, estético y político; competentes, investigativos, innovadores y con espíritu emprendedor, mediante la cualificación permanente del proyecto pedagógico, curricular y administrativo, que estén en concordancia con los avances de la ciencia, la tecnología y sustentados en el desarrollo económico, político, social, educativo y cultural de los ámbitos local, regional, nacional e internacional.»

Los Libertadores recibe la Acredtación Institucional en Alta Calidad

En la Celebración de la Noche de Los Mejores, el Ministerio de Educación Nacional anuncia que Los Libertadores recibe la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Los Libertadores Sede Cartagena

Los Libertadores en el año 2002 inaugura su sede en Cartagena, desde allí se proyecta como una fuerza de transformación en la Región Caribe.

 

 

VISIÓN

“La Fundación Universitaria Los Libertadores se proyecta como una organización social de la Educación Superior, líder por su contribución a la movilidad y el desarrollo social. Con base en una formación integral y humanista de ciudadanos comprometidos con el desarrollo global sostenible.”

EFIGIES

En el símbolo se representan a Simón Bolívar, ‘el Libertador de Cinco Naciones’; Francisco de Paula Santander, el ‘Hombre de las Leyes’, y Antonio Nariño, ‘el Precursor de la Independencia’, rodeados por una corona de laurel, dispuestas en forma arqueada y ascendente. La corona de laurel que enmarca los retratos refleja liderazgo científico, gremial y económico, atributos que se desean para la sociedad. A la vez, significa un premio a los logros, en nuestro caso, de formación académica, al ser parte de una sociedad competitiva y pujante. Ante todo denota triunfo, que es uno de los objetivos del concepto educativo que persigue nuestra Institución.

efigies-03

BANDERA

Está formada por tres franjas horizontales de igual dimensión. El verde simboliza esperanza, honra y amistad; el blanco, integridad, pureza y elocuencia, y el rojo representa alteza, valor y fortaleza. Su dimensión de ancho es de dos tercios del largo, cualquiera que sea el tamaño de la bandera. La franja blanca lleva el Escudo Universitario, con la efigie de los Libertadores: Bolívar, Santander y Nariño.

bandera

HIMNO

Coro

 

¡Viva! ¡Viva! Los Libertadores.

¡Viva! ¡Viva! mi Universidad,

alma máter que irradia esperanza,

ciencia, estudio, valor, libertad.

 

Estrofas

Tres prohombres egregios encarnan

el espíritu Libertador:

Santander y Nariño y Bolívar,

fundamento de nuestra nación.

 

Son el verde y el blanco y el rojo

los colores de nuestro pendón,

sangre joven caudal de esperanza,

alba luz que nos llena de sol.

 

Es mi claustro un recinto sagrado

donde reina la investigación,

con la ciencia, la técnica, el arte

¡y el espíritu Libertador!

 

Es mi aula la nueva palestra

donde lucho con fuerza y vigor,

donde forjo mi cuerpo y mi espíritu

en el campo de mi profesión.

 

Miro siempre la cumbre distante

como faro de todo ideal,

la honradez, el servicio, el trabajo

como fuente de felicidad.

 

Alzo altivo mi frente fecunda,

miro al cielo de gran esplendor,

juro, juro, luchar por Colombia

para hacer una patria mejor.

 

 

LETRA: Jaime Panqueva Osma

MÚSICA:  Arnulfo Briceño Contreras

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites