Calendario Académico

Vicerrectoría Académica

Vladimir Ballesteros
Vicerrector

Fortalecer la cultura de la calidad en los procesos académicos es, hoy por hoy, un imperativo estratégico de las instituciones de educación superior (IES).

En tal sentido, la Vicerrectoría Académica es la responsable directa de la calidad del proceso de formación de los estudiantes, tanto a nivel de pregrado como posgrado en metodologías a distancia, presenciales o/y virtuales. Por ello, busca la generación de una comunidad académica cohesionada y enfocada en la construcción social del conocimiento, alrededor de la pluralidad de saberes y de la interacción entre la docencia, la investigación y la proyección social.

Desde la perspectiva académica, Los Libertadores se interpreta como un todo que articula el Proyecto Educativo Institucional Libertador-PEIL-, la excelencia y la oferta académica institucional, las facultades, los recursos que posibilitan fortalecer las funciones sustantivas en el contexto nacional e internacional de la educación superior.

Con el fin de unir el pensar con el hacer, la estructura organizacional de la Vicerrectoría Académica está integrada por la Dirección de Innovación Curricular y Desarrollo Docente, la Dirección de Investigaciones, seis facultades -organizadas por campos disciplinares-; Ingeniería y Ciencias Básicas, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Humanas, y de Psicología. Asimismo, hacen parte el Centros de Idiomas, la Coordinación de Permanencia (PyGO), la Biblioteca y la Dirección de Educación Virtual y a Distancia.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites