Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas promueve la formación jurídica en un contexto social problemático, con enfoque humanístico, con el fin de aportar a la formación de un país más justo y con acceso universal a la Justicia. Esta finalidad, que se deriva de los valores institucionales de Libertad, Orden y Justicia, se logra al preparar profesionales idóneos para enfrentar los desafíos locales y los inminentes cambios de un mundo globalizado.

El Programa de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales inició la formación de profesionales desde 2001. En el año 2004, empezó la publicación de la revista especializada Via luris, que es un espacio para los productos académicos de docentes, investigadores, egresados y estudiantes. El programa cambió de nombre a Derecho, denominación acorde a los estándares internacionales, en 2007.

Su compromiso con la Alta Calidad se demuestra en la acreditación del programa de Derecho, por parte del Ministerio de Educación Nacional. Además de formar excelentes profesionales, integrales, cuenta con grupos de investigación avalados por Colciencias, y un Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al servicio de la población en general.

Profesores de la Facultad

MISIÓN

Formar abogados con altas calidades humanas, ciudadanas y académicas, con sólidos conocimientos jurídicos, preparados para el ejercicio transformador y responsable del Derecho, mediante la interpretación de la problemática social y política del país. El abogado Libertador estará capacitado para liderar la transformación en el ámbito nacional e internacional por medio de su ejercicio profesional.

VISIÓN

Impartir una formación para abogados, a través de la excelencia, con docencia de calidad en los procesos pedagógicos, de extensión e investigación, de modo pluralista. Educamos a profesionales reflexivos, críticos y estructurados de manera axiológica, funcional y argumentativa en temas como los derechos humanos y el orden jurídico, para que sean competentes y estén comprometidos con su institución universitaria y la nación, desde prácticas éticas que respondan a las necesidades del entorno.

Temas de Investigación

Carrera 16 # 63A - 20