Calendario Académico

Cartagena

DIANA MILENA MEJIA SUAREZ 
Directora

La Fundación Universitaria Los Libertadores – Cartagena surgió como una estrategia de proyección y responsabilidad social de la Institución en una ciudad con grandes problemas de desigualdad. El propósito fue ayudar a la democratización de la educación superior, con pertinencia, calidad y cobertura regional, fortaleciendo las competencias de los colombianos que había en la pujante Región Caribe y en especial en la ciudad de Cartagena. Se ha buscado, claro, la construcción y el desarrollo de una región más equitativa, inclusiva y creadora de valor y riqueza para el bienestar y la calidad de vida de su gente.

Desde el 2002 y hasta la fecha, Los Libertadores – Cartagena ha consolidado convenios de cooperación interinstitucional con aliados estratégicos de la zona, logrando el desarrollo de proyectos académicos significativos. La Institución ha construido e implementado una oferta académica pertinente para el contexto, pensando especialmente en el sector turístico.

Con sus programas de posgrado ha especializado a miles de ciudadanos de la Región Caribe. Gracias a esto, se han logrado fortalecer sus competencias en los ámbitos pedagógico, investigativo, de formulación de proyectos de impacto social, entre otros proyectos.

Los Libertadores ha formado a más de 2.000 profesionales en la ciudad, consolidando así una presencia académica en todos los departamentos del Caribe colombiano, llevando educación superior a municipios de gran dificultad en acceso, movilidad y condición socioeconómica.

Con flexibilidad y estrategias pedagógicas innovadoras, se ha desarrollado una oferta académica con altos estándares de calidad. La Institución ha brindado subsidios por más de 2.000 millones de pesos, que han permitido y facilitado el acceso y la permanencia a más de 1.000 habitantes de esta hermosa región en el proceso educativo.

Los invitamos a conocer nuestro edificio en la Ciudad Heroica, ubicado en una zona neurálgica de la ciudad: Calle 31 No. 19-51.

Profesores de la sede

¡Ampliamos el plazo para las votaciones!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites