Calendario Académico

Ciencia Política y Gobierno – Cartagena

Gerardo de Francisco Mora
Líder

gerardo.mora@libertadores.edu.co

Título

Profesional en Ciencia Política y Gobierno

SNIES

109792

Créditos Académicos

144

Valor por Semestre

$ 4.015.200

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Pregrado

Ciudad: Cartagena

Resolución de Registro Calificado: 021928 del 24/11/2020

Vigencia: 24/11/2027

Duración: 8 semestres

Ciencia Política y Gobierno en Cartagena

El programa de Ciencia Política y Gobierno en Cartagena, pretende formar profesionales idóneos que puedan aportar a la transformación social desde la ciencia política y la administración pública, mediante el conocimiento del entorno social, económico y político, tanto local, como regional y nacional; preparando una nueva generación de profesionales, que puedan hacer frente a la corrupción en contextos geográficos específicos, tanto a nivel del país, como de la región Andina y Caribe.

Cuenta con cinco componentes de formación:

  • Fundamentación, teórica y metodológica de la Ciencia Política.
  • Estudio del gobierno con un enfoque regional.
  • Estudio de la relación entre derecho y política.
  • Problemas de comunicación política y marketing.
  • Debates de coyuntura.
Perfil del ingreso al programa Perfil Ocupacional del GraduadoProyección ProfesionalPerfil profesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizajeInternacionalización
El programa se dirige a estudiantes interesados en adquirir herramientas para construir respuestas a los principales problemas políticos en los contextos locales y regionales. Para esto se espera que los estudiantes tengan habilidades en lectura crítica, habilidades comunicativas y conocimientos elementales. De acuerdo al perfil libertador se espera de los estudiantes un alto nivel de compromiso con la transformación de sus entornos y el desarrollo de un pensamiento crítico orientado al desarrollo de un proyecto de vida centrado en la autonomía y la libertad.

El profesional en Ciencia Política y Gobierno en Cartagena de la Fundación Universitaria Los Libertadores podrá desempeñarse en distintas instituciones gubernamentales a nivel local o regional. Al mismo tiempo, podrá ser asesor y consultor enfocado en el desarrollo de proyectos sociales y políticos desde el sector público y privado u organizaciones no gubernamentales. Adicionalmente, gracias a la sólida formación investigativa podrá desempeñarse como investigador en instituciones educativas o en centros de investigación especializados en fenómenos y dinámicas políticas. Todo esto acompañado de la posibilidad de gestionar la comunicación estratégica y las necesidades de los diferentes actores que hacen parte del sistema político.

El profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Fundación Universitaria Los Libertadores tiene la capacidad de analizar de manera rigurosa, crítica y comprensiva los diferentes fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas. Por lo tanto, tendrá la capacidad de estudiar las relaciones de poder que se despliegan a través de un entramado institucional y unas dinámicas de poder específicas a través de un estudio interdisciplinar con sólidas herramientas, teóricas y metodológicas, que permitan el desarrollo de investigación aplicada e incidente.”

El profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Fundación Universitaria Los Libertadores tiene la capacidad de analizar de manera rigurosa, crítica y comprensiva los diferentes fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas. Por lo tanto, tendrá la capacidad de estudiar las relaciones de poder que se despliegan a través de un entramado institucional y unas dinámicas de poder específicas a través de un estudio interdisciplinar con sólidas herramientas, teóricas y metodológicas, que permitan el desarrollo de investigación aplicada e incidente. Adicionalmente, el egresado tendrá la formación necesaria para diseñar, implementar y evaluar las decisiones gubernamentales a través de las cuales se transforma la sociedad. Así pues, el profesional en Ciencia Política y Gobierno podrá participar en la orientación del proceso de toma de decisiones, formulación de mecanismos de ejecución y analizar la efectividad de políticas públicas. Todo lo anterior, a través de una formación interdisciplinar que articula elementos propios de la Ciencia Política, el Gobierno, el Derecho, la comunicación, el marketing Político que permita formular respuestas innovadoras de acuerdo a las necesidades de los contextos regionales y locales.

  • Enfoque en Políticas Públicas y Marketing Político
  • Énfasis en el Gobierno local y regional.
  • Interdisciplinariedad.
  • Investigación aplicada.
  • Posibilidades para hacer doble programa.
  • Conocimiento orientado a la transformación del entorno.
Grupos:

  • Derecho y Política (Categoría B)
  • Clínica Política de Inclusión, Deliberación y Democracia.
  • Agenda Política Libertadora.
  • Escenarios de práctica en instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Desarrollo competencias en segunda lengua.
  • Participación en redes académicas.
  • Seminario de grado internacional
Portafolio del programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Ciencia Política y Gobierno en Cartagena con nosotros?

    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Lanzamiento del programa de Ciencias Políticas y Gobierno en Cartagena

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites