Calendario Académico

Especialización en Gestión de Activos

Alvaro Orley López Morales
Líder

alvaro.lopez@libertadores.edu.co

Título

Especialista en Gestión de Activos

SNIES

109719

Créditos Académicos

24

Valor por Semestre

$ 4.514.780

Horario

Miércoles y viernes de

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Sábados de

8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Posgrado

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 019901 22/10/2020

Vigencia: 22/10/2027

Duración: 2 semestres

Especialización en Gestión de Activos

La especialización en Gestión de Activos de la Fundación Universitaria Los Libertadores es el único programa en Colombia que desarrolla las conocimientos y competencias de gestión, técnicas, administrativas y financieras para la gestión de los activos físicos de una organización.

Su plan de estudios busca profundizar en los conceptos y estrategias que permitan la adecuada gestión de los activos desde su incorporación hasta su desincorporación apoyados en la adecuada operación y mantenimiento, la gestión del riesgo y del talento humano, así como el costo del ciclo de vida durante cada una de las etapas.

Perfil del aspirantePerfil del egresado¿Qué nos diferencia?InternacionalizaciónEspacios de aprendizajeInvestigación
Profesionales en el campo de la ingeniería o profesionales de otras disciplinas que tengan experiencia o estén relacionados con la gestión de los activos físicos en las organizaciones. De igual manera, deberán contar con competencias éticas y ciudadanas esenciales que le permitan relacionarse asertivamente con los diferentes miembros de la comunidad académica.

El especialista en gestión de activos de la Fundación Universitaria Los Libertadores podrá trabajar en empresas de producción de bienes y servicios, donde la gestión de los activos físicos se convierta en un proceso que aporta valor a la organización. Entre los cargos que podría desempeñar están los siguientes:

  • Director de mantenimiento, Jefe de mantenimiento, Ingeniero de mantenimiento o Supervisor de mantenimiento.
  • Director de operaciones, Jefe de operaciones, Ingeniero de operaciones o Supervisor de operaciones.
  • Director de producción, Jefe de producción, Ingeniero de producción o Supervisor de producción.
  • Director de planta, Jefe de planta o Supervisor de planta
  • Consultor
  • Única especialización en Colombia relacionada con la Gestión de Activos, la cual brindara los conocimientos y competencias para que los profesionales gestionen de una mejor manera los activos físicos en sus empresas.
  • El plan de estudios desarrolla conocimientos y competencias de gestión, técnicas, administrativas y financieras que garantizan una formación integral y diferencial para la gestión de los activos de una organización.
  • El plan de estudios de la especialización toma como referente la norma internacional ISO 55000 en gestión de activos, lo que garantiza la pertinencia y actualidad de las competencias desarrolladas en los egresados del programa.
  • Los estudiantes podrán obtener dentro del costo de la matrícula, un certificado internacional como auditor interno en gestión de activos, el cual es válido en 152 países del mundo (siempre y cuando apruebe el examen correspondiente).
  • Convenios de movilidad con instituciones en Colombia y el exterior como la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Universidad de Oriente (México), Universidad de Córdoba (Argentina), entre otras.
  • Alianza con International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IASTE) para prácticas internacionales.
  • Conferencias académicas con invitados internacionales.
  • Contamos con más de 53 laboratorios y salas de sistemas para el apoyo de los procesos de formación.
  • Biblioteca con amplios espacios y recursos académicos y tecnológicos.
  • Plataforma blackboard como apoyo a todos los espacios académicos presenciales.
  • Software especializados en las diferentes áreas de conocimiento.
El programa cuenta con dos semilleros específicos relacionados con el área de materiales (SIMAT) y en el área de la energía (REPT), a los cuales pueden incorporarse los estudiantes dentro de su proceso de formación,

El programa cuenta con dos grupos de investigación clasificados en Colciencias en categoría B como son Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Ingeniería Mecánica (GIDAD) e Investigación Aplicada en Señales y Sistemas (GUIAS)

Portafolio del programa Profesores de la Facultad Déjanos tus datos para más información aquí Inscríbete

¿Por qué estudiar Especialización en Gestión de Activos con nosotros?

  • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios
convenios

¡Tu voz es importante!

Participa en las elecciones de Los Libertadores

Participa en las Elecciones en Los Libertadores
Powered by
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites