Calendario Académico

Consultorio Estadístico

El objetivo del consultorio:

Brindar asesoramiento y orientación en el análisis de datos y la aplicación de métodos estadísticos en diversas áreas de estudio articulando la docencia, la investigación y la proyección social como funciones sustantivas de la institución.

Descripción de servicios presenciales y virtuales:

  • Pasabocas STEM en articulación con aliado externo STEM+CO, el cual consiste en el desarrollo de agenda académica y de divulgación de la ciencia alrededor de la temática STEM+.
  • Asesorías y tutorías Consultorio Estadístico, Investigación 20231, atención a estudiantes pregrado y posgrado, egresados, investigadores, administrativos en temas de estadística aplicada.
  • Proyectos de Extensión con comunidades Fundación Raíces de Fe (Cartagena) Centro Amar (Chapinero) Colegio Bilingüe Ciudad Montes Planetario de Bogotá (IDARTES). Es una propuesta de proyecto desde la perspectiva del semillero de investigación ESTAP y practicantes del consultorio para que a partir de enfoque de Educación STEM+, permita acercar a estudiantes de fundaciones, centros y colegios a carreras científicas STEM como en nuestro caso la Estadística y las Ingenierías.

Breve descripción del estado actual.

El consultorio estadístico ha pasado por cinco años, en los cuales se ha planteado procesos de innovación frente al proceso que se manejaba previamente en el consultorio lo cual ha redundado en reconocimiento de la comunidad interna de la Fundación Universitaria Los Libertadores, para el año 2022 y luego de la pandemia se ha venido articulando esfuerzos para llegar a comunidades especialmente colegios y entorno cercano a la institución en Bogotá y Cartagena.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites