• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Maestría en Comunicación Creativa

    Título

    Magíster en Comunicación Creativa

    SNIES

    106433

    Créditos Académicos

    48

    Valor por Semestre

    $6.417.000

    Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

    Info

    Modalidad: Presencial

    Ciudad: Bogotá

    Resolución: 17462 del 31/08/2017

    Vigencia: 31/08/2024

    Duración: 4 semestres

    La maestría en Comunicación Creativa de la Fundación Universitaria Los Libertadores, es la única que se ofrece con esta denominación, es la pionera en establecer una triangulación entre el vínculo que se puede realizar desde la comunicación, las mediaciones tecnológicas y las industrias culturales, creativas y de contenidos, en ámbitos sociales, culturales, artísticos, entre otros.

    Nuestro egresado estará en la capacidad de potenciar las formas de comunicación creativa para resolver situaciones que se presenten en organizaciones, marcas, sectores sociales y culturales, en contextos rurales, étnicos, vulnerables y marginales. Además de generar propuestas de innovación para el campo de la economía naranja.

    Masterclass con profesores internacionales

    Encuentros presenciales 1 vez al mes:

    Jueves de 4:00 p. m. a 10:00 p. m. Viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Sábado de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

    Perfil del aspirantePerfil del egresado¿Qué nos diferencia?InternacionalizaciónEspacios de aprendizajeInvestigación
    Profesionales de cualquier campo disciplinar que cuenten con manejo de recursos informáticos y habilidades en segunda lengua, interesados en implementar la comunicación creativa en sus desarrollos laborales. De esta manera, responder a las tendencias que se presentan por los desarrollos tecnológicos que demandan el diseño de productos y contenidos acordes con estas transformaciones.

    Asimismo, para aquellos profesionales interesados en el diseño e implementación de innovaciones asociadas con la economía naranja.

    • El magíster en Comunicación Creativa estará en la capacidad de generar transformación social a partir de su actuar, de Implementar en las organizaciones proyectos y productos comunicativos. Al igual, podrá participar activamente en procesos creativos, comunicativos, de gestión y construcción de proyectos innovadores para la economía naranja.
    • Podrá Diseñar y proponer proyectos y productos comunicativos que den respuesta a necesidades de ámbitos sociales, culturales, artísticos y organizacionales, para sectores étnicos, rurales y marginales, entre otros.
    • La maestría propone una triangulación entre comunicación – mediaciones tecnológicas en industrias culturales, creativas y de contenidos.
    • Maestría de interés para profesionales que trabajan en el sector de las industrias creativas, culturales y de contenidos, con el fin de responder a las demandas tecnológicas que se le hacen a toda industria, desde la perspectiva de las estrategias y contenidos para todo tipo de medios y plataformas digitales.
    • Orientación al trabajo con grupos étnicos, movimientos sociales, colectivos culturales y artísticos entre otros, con una perspectiva donde la comunicación creativa es el vehículo para potenciar los productos comunicativos desde una dimensión sociocultural.
    • Horarios flexibles, lo que posibilita tener estudiantes de diferentes regiones del país, al concentrar el trabajo en un fin de semana al mes.
    • El uso de estrategias disruptivas en los procesos de comunicación que generan experiencias estéticas con significativo nivel de impacto.
    • Relacionar de manera novedosa marcos culturales, códigos y tecnologías en la construcción de mensajes, contenidos diversos, estrategias comunicativas o iniciativas en el ámbito de la economía creativa.
    • Relaciones académicas internacionales con programas de formación de posgrados en temas afines y complementarios.
    • Participación de speakers internacionales de reconocida trayectoria en los temas de las industrias culturales, creativas y de contenidos.
    • Laboratorio de Hipermedia: espacio donde se experimenta, se crea y se construyen productos con dispositivos de mediación tecnológica.
    • Centro de Medios Audiovisuales: espacio asociado a la narración audiovisual, locución y comunicación radial.
    • Laboratorio de investigación en inteligencia de mercados: Cámara de Gesell.
    • Salas de cómputo: dotadas con equipos de última generación y software para la creación de contenido, productos de diseño, edición de audio y video.
    • CAM: Centro articulador de Medios.

      Esta plataforma, posibilita que los estudiantes de la maestría visibilicen sus trabajos y aportes a los diferentes sectores del país.

    Semillero de Investigación: Comunicación, creatividad e industrias culturales.

    Este semillero se creó con el fin de vincular estudiantes de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en torno a la reflexión académica de los temas que la Maestría propone como: moda, creatividad, literatura, arte, cine, música, gastronomía, publicidad, diseño, multimedia, transmedia, hipermedia, entre otros

    Portafolio del Programa Ver Plan de Estudios Profesores de la Facultad Inscríbete
    Contáctanos para más información del programa:
    Convenios

    convenios

    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites